¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van den Berg, de LP Kranenburg:

Países Bajos: “No puedes hacer mucho con un excedente de 4 millones de toneladas de patatas”

El precio de la patata parece estar totalmente atascado este año. “Si las ofrecemos por 6 céntimos, los belgas ofrecen sus patatas por 5 céntimos. Lo quieras o no, tienes que aceptarlo o estás fuera. No es agradable para los productores, pero así es este año. Tenemos 4 millones de toneladas más de patatas en almacenamiento que otros años. La temporada podría acabarse antes incluso de que las saquemos del mercado. En marzo/abril entrarán ya al mercado las primeras patatas nuevas importadas”, explica Henk van den Berg, gerente de ventas en LP Kranenburg, en Nieuw-Vennep.



“Se está exportando mucho, pero no estamos viendo grandes negocios. África está poniéndose en marcha de nuevo y las patatas están yendo a Kuwait, pero nosotros no tenemos que esforzarnos para mantener el ritmo de la clasificación”, comenta Henk. “Los compradores también son muy exigentes. La oferta es muy grande, pero lo mejor de lo mejor todavía no es lo bastante bueno. Además, un buen número de envíos entran calientes, por lo que no todos son adecuados para el almacenamiento”, se queja Henk. “Creo que tendremos que llegar al final de la temporada con precios bajos, esperando que se planten menos patatas al año que viene. La dificultad para los productores es que hay pocas alternativas, la situación para el grano y la remolacha azucarera tampoco tiene buen aspecto, así que hay pocas alternativas en otros productos, pero no deseamos otra temporada como esta”.



Más información:
Henk van den Berg
LP Kranenburg
Rijnlanderweg, 1637
2153 KH Nieuw-Vennep
Tel.: +31 252 620060
info@lpkranenburg.nl
www.lpkranenburg.nl
Fecha de publicación: