¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los cultivos de kiwi y manzana tienen un aspecto "magnífico"

Los productores afirman que los cultivos de kiwis y manzanas de Nelson tienen un aspecto "magnífico", pero ambos todavía están por recolectar, envasar y vender en un mercado internacional extremadamente volátil.

El productor, exportador y antiguo presidente del Consejo de la Manzana y la Pera John McCliskie dice que nunca había visto un mercado internacional tan agitado. McCliskie, que pronto se dirigirá a Europa, indica que la fruta de pepita de la región tiene buen aspecto, pero que el problema para los productores será vender sus cultivos en mercados inestables y con sobreoferta.

Los enormes cultivos europeos y norteamericanos todavía tienen que venderse y, para colmo, los vetos comerciales impuestos por Rusia a la importación de la Unión Europea, Canadá y los Estados Unidos ha provocado que la fruta de Polonia también se venda en Europa y Asia, lo que ha hecho bajar los precios.

Debido a que la economía rusa estaba en implosión, no ha comprado mucha fruta, lo que significa que los proveedores de Argentina y Chile han enviado su fruta a Europa y Asia.

La ventaja para los productores de Nueva Zelanda es que la fruta del hemisferio norte no ha sido de calidad superior y los compradores se han cambiado a una fruta mejor.

McCliskie ha urgido a los productores y los exportadores a ser cautelosos, enviar solo fruta de calidad a los mercados y únicamente cuando tengan un compromiso de los productores, sin especular.

Continúe leyendo en stuff.co.nz (en inglés).
Fecha de publicación: