¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baustok UG, Fráncfort

“El mango Alphonso es una variante nueva e interesante”

El 20 de enero de 2015 la Comisión Europea levantó el veto a la importación de mangos indios Alphonso a la UE. Hasta ahora la fruta no tenía permitida la importación por una muy grave infestación de mosca de la fruta. Kartik Tagaré, director de Baustok UG (Biothal), una compañía de importación de Fráncfort, tiene planes muy específicos sobre cómo traer los exóticos mangos a Europa y cómo establecerlos en el mercado alemán: “El año pasado, queríamos distribuir nuestros mango en los supermercados ecológicos alemanes. Nuestras negociaciones con esos mercados ya estaban bien avanzadas cuando Europa prohibió los Alphonso. Esto, desafortunadamente, entorpeció el trabajo. Sin embargo, ahora que el veto se ha levantado, somos capaces de seguir con las negociaciones”. El importador de origen indio está familiarizado con el comercio de frutas exóticas. Entre otras, la papaya y la granada indias son parte del surtido de Biothals.



Un mango con un sabor único
Ahora Tagaré quiere ampliar su surtido con los mangos indios Alphonso y afirma: “Somos capaces de suministrar al mercado nuestros mangos ecológicos y no ecológicos”. Según el importador indio, es notable en especial el aspecto de los mangos: “Es particularmente reseñable que la piel del mango Alphonso es mucho más amarilla que la piel de los mangos convencionales. Los Alphonso tienen un sabor único, extremadamente intenso y delicado. Son mucho más suaves que los mangos de Brasil, España o Israel. Todos los que han probado este fruto una vez no quieren probar ningún otro nunca más”. También explica: “La proporción entre hueso y pulpa de los Alphonso es casi igual al de otras variedades de mango. Los Alphonso tienen quizá algo más de pulpa, a lo mejor entre un diez y un quince por cien. Los mangos indios son también algo más pequeños que los mangos tradicionales. El peso de los Alphonso está entre 250 y 350 gramos por fruto”.

Vía aérea hasta Europa
Los Alphonso entrarán en Europa vía aérea. “Importamos los mangos con una madurez de entre el 30 y el 40%”, asegura Tagaré, “después tenemos un ciclo de almacenamiento de entre ocho y diez días. Si el cliente compra la fruta en el supermercado, podrá comérsela en uno o dos días. Los mangos se entregan en cajas cuadradas, todas ellas con cuatro o cinco mangos. El precio de los frutos indios variará dependiendo de si son o no ecológicos”. Sin embargo, Tagaré calcula que habrá un pequeño aumento de precio: “Es posible que este año los mangos sean un poco más caros de lo normal. Este aumento está causado por el tratamiento especial de agua caliente que se les aplica contra la plaga de la mosca de la fruta”.

El supermercado ecológico como trampolín
El importador indica: “Para nosotros es un reto personal entusiasmar a los clientes minoristas con nuestro producto. Los mangos tienen un aspecto diferente y al principio los consumidores tienen que acostumbrarse a ellos”. Tagaré quiere dar el salto a las grandes cadenas de supermercados a través de los supermercados ecológicos, donde ve el público correcto para esta nueva variedad de mango: “Nos hemos dado cuenta de que los consumidores ecológicos demuestran una mayor voluntad de comprar y probar nuevos productos. Pasó lo mismo con la cúrcuma y el lichi, que ya han dado el salto de los supermercados ecológicos a los normales”.

Primeras entregas a principios de marzo

En India, afirma Tagaré, Biothal coopera directamente con los productores locales. “Mi colega en la india, Satyam Mishra, está al cargo de la gestión de la calidad. Nosotros tenemos completamente asegurada nuestra cadena de suministro y tenemos que garantizar que nuestros productos sean realmente ecológicos. Nuestros productores y suministradores están certificados por organismos de inspección autorizados de la Unión Europea. Nuestras cosechas son comprobadas e inspeccionadas por TÜV-Nord. Nuestras mercancías solo se exportan cuando reciben el visto bueno”. Tagaré espera las primeras entregas de Alphonso para principios de mayo de 2015.


Kartik Tagaré

Baustok UG
Bitterfelderweg, 12
65931 Fráncfort
Tel.: +49 (0) 348 2 5959
Correo e.: kartik@baustok.com
www.biothal.de
Fecha de publicación: