¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 70-75% de las manzanas polacas todavía encuentran destinos para la exportación

Según Jan Nowakowski, del importador/exportador polaco Genesis Fresh, las temperaturas templadas de la primavera del año pasado y la ausencia de heladas, así como las buenas condiciones meteorológicas del verano, han dado como resultado no sólo una mayor producción de manzanas, con fruta de buena calidad, sino también mayores calibres.

Aunque esta circunstancia, en combinación con el veto ruso, ha provocado que un porcentaje de la fruta no encuentre comprador, Jan asegura que “entre el 70 y el 75% de nuestra producción total todavía se mueve como cada año. Por supuesto, nos quedaremos con algunos volúmenes que no se enviarán a ningún mercado, pero todavía tenemos entre 5 y 6 meses antes del final de la temporada, así que ya veremos”.

Naturalmente, se han buscado destinos alternativos para este volumen extra. Al respecto, Jan afirma que “desafortunadamente, China está cerrada, aunque algunos volúmenes se enviarán a Oriente Próximo y el norte de África. Con Canadá apenas estamos empezando, así que por ahora no sé si tendremos éxito allí”.

Algunos envíos también han llegado a Singapur, donde las manzanas polacas han cosechado algunos éxitos en la mayor cadena minorista del país. “En este mercado, donde prefieren las variedades de un solo color, las manzanas Gala, Red Delicious y otras variedades rojas son las más demandadas”, asegura Jan. “Por supuesto, también estamos exportando a países como Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán”.

Más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: + 48 22 378 34 05
Fax: + 48 22 378 34 66
www.genesisfresh.com
Fecha de publicación: