¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La adquisición de Capespan aumentará la producción de fruta de pepita

Capespan ha añadido dos activos más a su cartera con la adquisición de la planta de envasado Novo y Theewaterskloof Estate.

La planta de envasado Novo son unas instalaciones de última generación para fruta de pepita situadas en Paarl, en el Cabo Occidental, ubicadas estratégicamente para dar servicio a los productores de fruta de pepita de las zonas de Ceres, Villiersdorp, Piketberg, Grabouw y Boland. La planta está equipada con moderna maquinaria de envasado y tecnologías. Tiene capacidad para envasar 120.000 contenedores anuales.



Theewaterskloof Estate es una explotación de fruta de pepita de primera calidad situada en Villiersdorp, con 300 hectáreas en producción. La explotación produce manzanas, peras y ciruelas de alta calidad de exportación. La adquisición de Theewaterskloof completa la expansión de 110 hectáreas de fruta de pepita destinadas a la otra explotación más importante de Capespan, Applethwaite, en Elgin, lo que aumenta la huella de producción combinada de Capespan a más de 630 hectáreas durante los tres próximos años.

Según Tonie Fuchs, director general de Capespan Farms, estas adquisición son una parte integral de los objetivos de crecimiento de Capespan en su principal unidad de producción. Además, Novo y Theewaterskloof supondrán significativas sinergias para la huella global de obtención de fruta de Capespan.

"La planta de envasado Novo afianza el acceso de Capespan a la cadena de valor aguas abajo, lo que garantizará una mejor prestación de sus servicios y un recorrido hasta el mercado más eficiente y rentable para sus clientes. Disfruta de una base de clientes consolidada y estará gestionada por Capespan como instalación preferida para los productores de su área de servicio".



Según Johan Dique, director gerente del Grupo Capespan, las adquisiciones de la planta de envasado Novo y de Theewaterskloof Estate son acordes con la estrategia de crecimiento global del grupo para ampliar su negocio con adquisiciones estratégicas de entidades de producción, distribución y prestación de servicios para ofrecer a sus clientes soluciones más variadas y eficientes.

"Tras estas adquisiciones y los avances actuales, el Grupo Capespan poseerá y controlará más de 2.000 hectáreas en Sudáfrica para la producción de fruta de pepita, cítricos y uvas, que abastecerá a sus clientes, repartidos por todo el globo. La producción propia de Capespan está posicionada de forma estratégica para, específicamente, mejorar la oferta de servicios y de productos del grupo a los terceros productores y clientes minoristas. Mejoramos y ampliamos la gama de productos de nuestros terceros productores mediante la producción propia de Capespan para garantizar un suministro de productos hortofrutícolas frescos sostenible durante doce meses y de calidad", añade.

El Grupo Capespan el año pasado también adquirió una participación del 25% del Grupo Good View, un destacado y diversificado distribuidor de frutas y hortalizas en Hong Kong y Macao, así como una participación del 75% del operador de logística sudafricano Aspen, que ha sido rebautizado como Contour Logistics. Además, Capespan lanzó una empresa conjunta, Mayfresh, en Turquía, destinada a mejorar el acceso a los mercados del mar Negro, el Caspio y el Mediterráneo a los clientes de Capespan. En enero, Capespan anunció la adquisición de una participación del 25% de vanWylick Fruchtimport, con sede en Alemania, un importante distribuidor europeo de productos hortofrutícolas frescos y de servicios.


Más información:
Tonie Fuchs
Correo e.: tonie@cgl.co.za
Fecha de publicación: