¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jacques Joubert: "La exportación de fruta argentina es muy compleja"

La oficina de Barendrecht da acceso directo a Sudfruit al mercado europeo

El año pasado, el exportador argentino de fruta Sudfruit abrió una oficina de ventas en el centro de negocios de Barendrecht, Países Bajos, para poder gestionar su propia distribución para los clientes europeos. "El centro de negocios es una ubicación excelente, justo en el corazón del negocio frutícola de Europa. Como resultado, podemos reducir costes de forma significativa, y eso es muy importante en estos momentos", explica el propietario Jacques Joubert.


 
Aunque en el pasado Sudfruit trabajó principalmente con frutas argentinas, con el paso de los años ha crecido con fruta de otros países sudamericanos y de Sudáfrica. "La actual situación económica y política hace que las exportaciones de Argentina sean muy complejas. La actual tasa de cambio no hace atractiva la exportación y el Gobierno grava con altos impuestos la producción y la exportación. Esto lleva a que la fruta argentina no pueda ser competitiva", dice Jacques. No se muestra optimista en cuanto a una recuperación rápida de las exportaciones argentinas de fruta. "Podrían pasar tres años antes de que se recuperen".


 
Los pedriscos ya habían dañado los cultivos de fruta de pepita de Argentina, y las cosechas récord de manzanas y peras en Europa no han ayudado a estimular las exportaciones argentinas.

"El mercado nacional ha sido bueno, pero debido a la sobreoferta, los precios han caído de forma abrupta", indica Jacques. Esta ha sido razón suficiente para que Sudfruit haya pasado a importar fruta de los vecinos Chile, Perú y Brasil, pero también de Sudáfrica. "Principalmente, nos centramos en los cítricos, las uvas y la fruta de hueso, pero también acabamos de empezara vender judías verdes y calabaza Butternut africanas".


 
Sudfruit exporta a numerosos destinos, como Europa, Rusia, Asia, Oriente Próximo y Canadá. Por ahora, el mercado está muy tranquilo, según el importador. El principal mercado de exportación de Argentina era Rusia y este año, con la situación rusa, exportar ha sido más complicado de lo normal, según Joubert.

"Aunque antes trabajábamos con contenedores, ahora lo hacemos con palés. Debido a que ahora gestionamos nuestra propia distribución y almacenamiento en Europa, podemos hacerlo mejor. Canadá era nuestro mayor mercado, pero con la ubicación neerlandesa nos proponemos ser un gran jugador en el mercado alemán", concluye Jacques.


 
Más información:
Jacques Joubert
Sudfruit BV
Correo e.: sudfruit@sudfruit.com
www.sudfruit.com
 
Fecha de publicación: