¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un polietileno avanzado para invernadero reduce la temperatura sin perder luz

Para reducir las altas temperaturas en los invernaderos, se pueden aplicar yeso o pinturas de sombreado. Pero lo que muchos productores no saben es que también es posible reducir la temperatura dentro del invernadero con una película de polietileno avanzada que reduce la temperatura interior sin influir en los niveles de luz. Esto puede interesar a los productores de zonas con demasiada luz.

El nuevo polietileno para invernadero KoolLite+ de Hyplast está especialmente diseñado para los cultivos en países como México, Kenia, Etiopía, Vietnam y Arabia Saudí; regiones con mucha luz durante los cálidos veranos. La película de invernadero contiene un nuevo tipo de pigmento perlado (pequeños fragmentos de metal) que ha sido especialmente diseñado para reflejar el calor solar infrarrojo cercano (NIR), en combinación con una transmisión lumínica mejorada (PAR).



En los últimos años, Hyplast ha realizado varias pruebas con KoolLite+. "Esta nueva película puede reducir la temperatura dentro de un invernadero 6-7 ºC, en comparación con una película convencional sin efecto refrescante", explica Tom de Smedt, de Hyplast. Afirma que la principal ventaja de la película, respecto de las mallas de sombreado o el yeso, es que la película permite la máxima transmisión lumínica dentro del invernadero. "KoolLite+ no solo reduce la temperatura durante el día, sino que permite una mejor difusión de la luz en el cultivo, lo que también da lugar a menos estrés y a un cultivo más equilibrado. Además, el cultivo también tendrá un desarrollo más equilibrado que aportará una mejor calidad y mayores rendimientos".

Durante la noche y los días frescos o nublados, la temperatura de un invernadero con una cubierta KoolLite+ es la misma que la de un invernadero con una película normal.



"Los productores de México están familiarizados con los resultados que pueden lograrse con la película. Ahora han instalado la película a gran escala", dice De Smedt. "También los productores de Arabia Saudí están haciendo pruebas. Según De Smedt, la razón de que no muchos productores la utilicen es que no muchos productores la conocen.

El precio de una película KoolLite+ es más alto que el de una película estándar, pero según De Smedt, la película también permite ahorrar en costes en otros suministros como coberturas para invernadero. "La aplicación de yeso y la limpieza son operaciones costosas. Según el país, una película KoolLite+ podrá contribuir o no a reducir los costes de la mano de obra".

KoolLite+ también está disponible en otras opciones como antigoteo, abierto a UV, resistencia al azufre, diferentes estabilizadores de luz o bloqueo de UV.

Los productores interesados en probar el producto o conocer más datos sobre esta película avanzada para invernadero puede ponerse en contacto con Hyplast.

Más información:
RKW Hyplast
Tom De Smedt - Gerente de exportación
Correo e.: tom.desmedt@rkw-group.com
Sint-Lenaartseweg 26
2320 Hoogstraten | Bélgica
Tel.: +32 (0) 3 340 25 53
Fax: +32 (0) 3 314 23 72
www.rkw-group.com


Fecha de publicación: