¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Mal periodo para el sector del ajo

El sector del ajo no está atravesando un buen periodo: el mercado no está muy animado y las ventas son del producto de 2013 vendido a muy bajo precio. “Nos acercamos a la nueva campaña, pero las perspectivas no son muy buenas”, explica Antonio Tuccillo, de Agrimpex Farming

“Hay factores que afectarán más a la situación; las existencias españolas de años anteriores todavía son considerables y la superficie de cultivo no se ha reducido como habíamos esperado”.



El principal productor en Europa sigue siendo España, donde a pesar del aumento de la exportación hacia países extraeuropeos, no se ha podido gestionar la relación entre la cantidad producida y la realmente demandada por el mercado. Tuccillo también explica que los precios vienen influenciados por la falta de calibres más pequeños en el mercado.

“Deberíamos haber reducido los volúmenes sembrados, pero no lo hicimos, así que ahora todo lo que podemos hacer es esperar que la calidad sea buena, que el tiempo sea favorable para la maduración y que los costes de producción sigan bajos”.



Además, el año pasado apenas hubo influencia de países que normalmente producen ajo. “Con sus precios altos, Sudamérica consiguió satisfacer las necesidades de la zona exportando a Estados Unidos y sólo mandó pequeñas cantidades a Europa. La demanda de ajo chino está aumentando menos en Europa y durante algunos periodos los precios son incluso mayores que los europeos”.

Finalmente, la temporada del ajo fresco egipcio está empezando con precios más altos y envíos retrasados debido al frío de los últimos diez días.

Más información:

Antonio Tuccillo
Agrimpex Farming Srl
S.P. Caivano - Cancello
Contrada Sannereto
80011 Acerra (Nápoles)
Tel.: (+39) 081 3195185
Fax.: (+39) 081 5207510
Móv.: (+39) 335 7746265
Correo e. 1: import@agrimpexfarming.it
Correo e. 2: agrimpexfarming@pec.it
Pág. web: www.agrimpexfarming.it
Fecha de publicación: