¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado lento para las exportaciones de patata israelíes

La competencia de los exportadores egipcios ha provocado precios bajos para los exportadores israelíes que quieren vender su producto en Rusia. Al suponer Rusia normalmente una gran parte del negocio de Israel, muchos productores israelíes están esperando a que se reduzcan los envíos egipcios antes de hacer un esfuerzo para esta temporada.



"Yo creo que de aquí un mes, más o menos, las exportaciones de patatas egipcias, aunque no se detendrán del todo, se reducirán lo suficiente para permitirnos una entrada enérgica en el mercado ruso", explica Gil Segev, de Arava Export Growers. Segev señala que los productores israelíes, quienes tienen mayores costes de producción y obtienen un producto de mayor calidad, piden precios más elevados que los de los exportadores egipcios competidores. Aunque las patatas siguen siendo un producto básico en Rusia, los problemas económicos que atraviesa el país han llevado a algunos consumidores a fijarse más en el precio y reducir la cantidad de producto comprado.

"Ha sido un mercado lento por una combinación de motivos", apunta Segev. "Han sido las patatas más baratas de Egipto, la recesión en Rusia y el débil rublo". Debido a la debilidad del rublo, los exportadores israelíes reciben menos valor por su producto que antes. Segev indica que la mayoría de sus exportaciones van a Rusia y, a causa de la situación actual, este año han enviado al país la mitad de lo que enviaron el año pasado en el mismo periodo. Segev espera que la temporada sea mejor de lo que ha sido su primer parte.

"Estamos cultivando los mismos volúmenes que el año pasado y los egipcios parecen estar cultivando lo mismo, pero el problema ahora mismo es el precio de las patatas", aclara Segev. "En mi opinión, dentro de un mes, cuando haya menos patatas egipcias en el mercado, el mercado será mejor".


Más información:
Gil Segev
Arava Export Growers

omer@arv.co.il
www.arv.co.il
Fecha de publicación: