¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: La producción de aguacate Hass continúa ganando terreno

Según Menelaos Tzouris, accionista de Menelaos Fruits, Grecia, "la producción de aguacate este año será un poco más alta que en la pasada temporada. Sin embargo, tenemos algunos problemas con las lluvias y los fuertes vientos en estos momentos".

A causa de las condiciones meteorológicas, los aguacates son más propensos a tener magulladuras, por lo que el proceso de selección ha de ser cuidadoso. Menelaos Fruits en uno de los importadores y exportadores más consolidados de Grecia. En el momento de redacción del artículo, la compañía exportaba aguacates de origen cretense.

Añade que los exportadores griegos son cada vez más profesionales, pues logran satisfacer los estándares europeos y obtienen más certificaciones. "Esto no solo es importante para el mercado de exportación, sino también para el interno, dado que el mercado nacional es cada vez más exigente en cuanto a certificados y residuos de plaguicidas se refiere".


Los aguacates Hass están logrando poco a poco una mayor cuota de la producción de fruta en Grecia y Menelaos opina que la demanda continuará aumentando y se convertirá en un fuerte producto de exportación.

"Esta es una variedad que no es demandada en el mercado interno, ya que los consumidores están más familiarizados con las variedades verdes y, como resultado, casi el cien por cien de la producción se exporta".

 
Una de las razones podría ser su aspecto. A los consumidores griegos el Hass les resulta menos atractivo en comparación con otras variedades debido a su piel entre marrón y negra. Otra razón es que el cultivo de esta variedad es bastante reciente en Grecia. En Menelaos, se está transportando una pequeña cantidad a los Países Bajos. "Nuestra capacidad de exportación aún es reducida, alrededor de medio camión semanal. Solo hace dos años que empezamos a exportar aguacates Hass. Lo bueno es que la demanda en el mercado neerlandés está aumentando. Creemos que en los próximos años podremos aumentar el suministro de forma drástica". Menelaos Fruits exporta un 20% más de volúmenes que el año pasado en este mismo periodo.

Más información:
Menelaos Tzouris
menelaos.tzouris@menelaos.gr
Móvil: +30 694 5437 840 |
Oficina: +30 210 4829 333 (ext. 120)
Tel.: +30 210 4829 333
www.menelaos.gr
 
 
Autores: Yzza Ibrahim / Juan Zea Estellés
Fecha de publicación: