¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

I.G. International duplicará las exportaciones de uva este año

I.G. International Private Limited (IGIPL), una de las principales empresas de importación y exportación de fruta fresca de la India ha puesto la mira en una mayor cuota de exportaciones de uva desde el país. En el pasado año fiscal logró exportaciones de uva por valor de 14 millones de rupias y se propone duplicar los beneficios de las exportaciones de uva a 30 millones de rupias en el año fiscal en curso. Con sede en Bombay, la empresa de importación y exportación de fruta fresca ya ha iniciado la exportación de uva a varios países europeos como Alemania y Francia. Cultivadas con mucha atención y envasadas a una temperatura de cero grados centígrados, I.G. International también exporta uvas a varios destinos en Rusia y Oriente Próximo.

En 2013-14, India exportó en torno a 52.000 toneladas de uvas, el 50% de las cuales se envió a países europeos, mientras que cerca de un 20% fue importado por el Reino Unido. Rusia, el año anterior, había importado alrededor de 52.000 toneladas de uvas de la India. Los expertos de la industria opinan que las exportaciones de uva a Rusia este año presenciarán un aumento pronunciado. Rusia bloqueó la entrada de uvas de los Estados Unidos, la UE y también Australia el pasado invierno, lo que ha traído muchas alegrías a los exportadores indios de fruta como I.G. International.
 

"Generalmente, Rusia importa aproximadamente 800 contenedores de la India y este año esperamos que aumente esa cantidad. Resulta interesante que todos los países importadores tienen su producción propia, pero también necesitan importar, ya que las uvas son un producto estacional. Estados Unidos es el mayor productor de uva, seguido de Chile, Perú, Sudáfrica, España, Argentina, etc.", dice Tarun Arora, director de I.G. International.

 
El mes pasado, IGIPL expidió el primer envío de bananas de calidad superior a Oriente Próximo. I.G. International espera ingresos de más de 60 millones de rupias de las exportaciones de bananas en los dos próximos años. Por otro lado, los también mayores ingresos esperados de las uvas propiciarán que la compañía supere su límite de 300 millones de rupias.

Más información:

Shray Taneja
IG International
shray.taneja@iginternational.net
Tel.: +91-22-66272000
Móvil: +91-9619246872
www.iginternational.net
Fecha de publicación: