¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ine Potting (Mission Produce) habla del limitado mercado actual del aguacate

Perú enviará menos aguacates a Europa

El mercado de los aguacates es muy limitado en estos momentos. “La temporada chilena se acabó a finales de febrero y los suministradores españoles e israelíes también están concluyendo. Todo el mundo está esperando ahora los primeros envíos desde Perú y Sudáfrica”, explica Ine Potting, responsable de las ventas europeas de Mission Produce. El nivel de precios de los aguacates está alrededor de 12,50 euros en estos momentos y también se están pagando precios altos por las variedades verdes como alternativa a los aguacates Hass.



“Antes de la temporada, se esperaba para 2015 una producción mayor en Perú de la que hubo en 2014, pero ha resultado que la cosecha peruana total es un poco menor”, explica Ine. “Debido al granizo en México, que afectó a la floración de la cosecha Flor Loca, y a la sequía en California, las cosechas allí serán menos que satisfactorias. Esto supone que habrá más demanda en EE. UU. de los aguacates de Perú, lo que al final dará como resultado que se envíe menos a Europa”.



Mission Produce es la única compañía del mundo que se centra totalmente en los aguacates y tiene instalaciones de producción, de envasado y de maduración en California, México, Perú, Chile y Nueva Zelanda. Ine espera que la tensa situación de mercado dure hasta mediados de mayo, como mínimo. “Tradicionalmente los precios disminuyen en los meses de verano por las vacaciones y la fuerte oferta, pero por ahora tenemos escasez”.



Más información:
Ine Potting
Mission Produce Europe
Tel.: 0180-454790
Móvil: +31 610 064 341
Fecha de publicación: