¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se esperan menos mangos en las próximas semanas

“El mercado del mango ha estado funcionando bien desde hace un tiempo. Desde el año pasado, ha sido bastante estable con sólo unos pocos picos”, comenta Eryvan Pires, de Fruitmarket. “Perú ha tenido una buena temporada en cuanto a calidad y precio. Los volúmenes han estado bastante controlados y la cantidad de mangos enviada no ha sido excesiva. En estos momentos, los precios para los calibres normales de los mangos peruanos están entre los 7 y los 8 euros”.


El puerto de Paita en Perú

“En estos momentos, los mangos peruanos vienen desde la región de Casma y los volúmenes son muy bajos. Puedo decir que la temporada prácticamente se ha acabado. La calidad de los mangos de esta región ha sido bastante inferior esta temporada en comparación con la de los mangos provenientes del valle de San Lorenzo”.

“Las cifras enviadas desde Perú han sido menores, aunque Brasil ha enviado un 20% más de media que el año pasado desde principios de año, sobre todo de Tommy, pero también de los mangos sin fibras, como los Keith y los Palmer. Los precios para Brasil han sido buenos hasta ahora. Algunos calibres lo han tenido un poco más difícil debido a la gran oferta, pero en general está yendo bien”.



Menor oferta en las próximas semanas
En las próximas semanas se terminará la temporada peruana. “Se esperan menos suministros desde Brasil porque su mercado nacional paga muy bien. África occidental también están preparada, pero están muy preocupados por la mosca de la fruta”, concluye Eryvan.

Más información:
Eryvan Leal Pires
Fruitmarket Agribusiness BV
Lichtenauerlaan, 102-120
3062 ME Róterdam, Países Bajos
Tel.: +31 10 340-0125
Skype: eryvan
www.fruitmarket.com
Fecha de publicación: