¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Un mercado de la fresa fuerte

A pesar de que los volúmenes de este año sobrepasan los de 2014, las fresas de California están obteniendo buenos precios. La demanda de los frutos, agotados en muchos distritos, excede la oferta hoy por hoy.

“El mercado es fuerte ahora mismo”, asegura Jerry Summers, de CBS Farms. “Los volúmenes son suficientemente grandes como para promocionar bien y creo que esto es lo que más ha ayudado al mercado”. La producción del estado rebasó los 58 millones de bandejas, por encima de los 55,6 millones del año pasado, pero incluso con más fruta que el año pasado, la oferta no ha podido satisfacer la fuerte demanda y, como resultado, los precios han sido buenos.

El pasado 21 de abril, los precios para una bandeja de fresas medianas y grandes estaban entre 10 y 12 dólares para las de la zona de Salinas-Watsonville y en los alrededores de Santa María. En ambas regiones, la demanda superaba a la oferta.

“Con no demasiada competencia por parte de los frutos rojos y los melones, creo que podemos mantener así el mercado hasta el Día de la Madre”, comenta Summers. “El mercado ha superado las expectativas y hay una buena combinación de buena calidad y mucha demanda”.


Más información:
Jerry Summers
CBS Farms
Tel.: +1 831 724 0700
Fecha de publicación: