¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andalucía

España: La superficie de ajo se reduce un 20% en Córdoba

El presidente de la sectorial del Ajo de Asaja, Miguel del Pino, ha confirmado que la superficie sembrada de ajo en provincia se ha reducido un 20% respecto a hace un año, un porcentaje muy superior a la caída experimentada a nivel nacional, que ha sido de entre el 10 y el 15%. Igualmente ha estimado que para la época de recolección no se espera que se llegue con stock de producto, "debido a la disminución de la superficie sembrada y a que las noticias que llegan de otras zonas productoras fuera de la Unión Europea es que también van a tener menos producción". 

Del Pino ha realizado estas apreciaciones tras su asistencia como representante español a la reunión del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano del Ajo, celebrada en la localidad francesa de Perpiñán, y a la que "han acudido representantes de la administración y productores del más alto nivel de los tres países, los cuales han estudiado los informes de los diferentes grupos de contacto que incluyen recomendaciones de los profesionales para estos productos, y se ha analizado las perspectivas de producción y cosecha", detallaron desde Asaja. La organización informó de que el grupo de productores, "en general, concluye que esta campaña podría acabar con la tendencia desastrosa de los precios de los últimos años", y auguran una buena campaña. Además, detalló que en el encuentro "también se estudió la evolución de la reglamentación de las importaciones de ajo procedentes de terceros países y se trataron las dificultades a las que se enfrenta el sector ante las principales plagas del cultivo del ajo, y se debatió sobre los diferentes usos de los productos fitosanitarios en los tres países". 

La provincia de Córdoba es la primera en Andalucía, con más del 40% de la superficie del cultivo del ajo distribuida por la Campiña.


Fuente: eldiadecordoba.es
Fecha de publicación: