¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Una bacteria amenaza a los olivos

Los países de la UE quieren detener la propagación de la bacteria Xylella, que amenaza a los olivos. El martes, en Bruselas, los expertos de los Estados miembros de la UE acordaron medidas para evitar la importación y la redistribución de la bacteria procedente de América.



Según las cifras de la UE, Xylella fastidiosa ataca a los olivos y es peligrosa para otros cultivos como las vides y los cítricos.

Los Estados miembros de la UE tendrán la obligación de informar de nuevos brotes en la UE para que se puedan recoger datos oficiales y distinguir las regiones afectadas. Para erradicar la bacteria, se ha ordenado cortar los árboles afectados en un radio de cien metros.

Italia, donde la Xylella se propaga con rapidez en la provincia de Lecce, tiene permiso para hacer lo que crea necesario para su contención, como arrancar olivares a gran escala. Debido al riesgo de transmisión, los expertos de la UE también han acordado una prohibición de importar plantas de café de Honduras y Costa Rica. La bacteria apareció por primera vez en la UE en octubre de 2013 en Italia.
Fecha de publicación: