¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE para la semana 17

Las ventas de las patatas nuevas cogen velocidad

El comercio de patatas nuevas en los mercados mayoristas alemanes está empezando a coger velocidad, hecho evidente en el boletín KW 17/15 del Ministerio de Agricultura y Alimentación alemán (BLE). Las patatas nuevas importadas desde Italia han aumentado el surtido de patatas disponibles, que en las semanas anteriores había sido bastante escaso. Las patatas nuevas provenientes de Chipre y Marruecos también han aumentado. En el surtido de Frankfurt Wholesalers han aparecido también las patatas Annabelle, una patata nueva de Israel.


Precios medios de las patatas chipriotas © BLE

La demanda de espárragos influye en las ventas de patatas
El tiempo primaveral de la semana pasada ha aumentado el interés de los clientes. La combinación de patatas y espárragos frescos ha recibido una buena respuesta por parte de los clientes y ha llevado a un aumento de las ventas. La demanda de las variedades Galatiner Sieglinde y Annabelle, provenientes de Italia y Chipre, respectivamente, ha sido fuerte y constante. Con un suministro extra de Marruecos y Chipre, las patatas nuevas disponibles se han mantenido al nivel actual. Sin embargo, los comerciantes han tenido que aceptar algunas concesiones en los precios.

Patatas alemanas de buena calidad
Había suficientes patatas italianas como para sobrepasar la demanda, por lo que los vendedores han tenido que hacer algunas concesiones en los precios. Las patatas alemanas, de buena calidad, también estaban disponibles en abundancia, por lo que se han aprovechado del aumento de las ventas de espárragos. Aunque las patatas nuevas alemanas estaban ampliamente disponibles, no ha habido grandes cambios de precio.
Fecha de publicación: