Se prevé que los volúmenes se mantengan estables durante el segundo trimestre de 2015. Las importaciones de mango mexicano está previsto que sean un 3 por ciento mayores que en 2013, el cual fue un año de récord para el volumen importado de mango mexicano.
"Esta es una oportunidad estupenda para que los minoristas hagan crecer su negocio de mangos y sean campeones para sus socios de mango", asegura Rachel Muñoz, directora de marketing del NMB, en un comunicado de prensa. "Esta temporada de mango histórica llega justo a tiempo para los meses de verano, cuando los clientes están más ansiosos por consumir mangos". El NMB señala que los minoristas pueden elevar sus ventas de mango e incrementar el movimiento de esta fruta ofreciendo las mejores ofertas a sus clientes.
Para ayudar a mover los mangos, el NMB ha sugerido colocar expositores secundarios de mangos frente a la tienda o frente a la sección de frutas y hortalizas, además de usar materiales del punto de venta para informar a los clientes sobre los mangos. El NMB ofrecerá más previsiones y actualizaciones tan pronto estén disponibles en el informe semanal sobre el mango que elabora.
Hay más información disponible sobre previsiones de cosecha en mango.org/crop, y sobre materiales y otros productos promocionales para la temporada en mango.org/retail.