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Reportaje fotográfico

PMA A-NZ: Visita el mercado de Epping y a minoristas

En el último día de PMA Fresh Connections A-NZ se organizaron una serie de visitas para los delegados. Yo me uní a la visita al New Epping Market y a minoristas.

La primera parada de la visita fue el minorista independiente La Manna, que tiene la tienda independiente minorista más grande de Australia. La tienda está en Essendon Fields, Melbourne. La compañía comenzó vendiendo bananas y después se aventuró con las ventas online. La tienda empezó vendiendo solo frutas y hortalizas, pero ahora cuenta con una gama completa comparable a la de cualquiera de los principales minoristas.


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Las frutas y hortalizas a la venta son de primera calidad y todas cultivadas en Australia, excepto los kiwis, que proceden de Nueva Zelanda. La oferta de frutas y hortalizas es, por supuesto, de temporada; los compradores van al mercado mayorista cada mañana para comprar los productos. La tienda cuenta con una amplia gama de productos de IV gama y platos preparados, todos elaborados y envasados en la tienda. La compañía compra lo máximo posible de los proveedores locales y se diferencia de la principal cadena por su atención al cliente y su calidad.

Tras los recientes problemas de seguridad alimentaria con las bayas congeladas, La Manna ahora solo ofrece bayas de productores locales y las congela en sus instalaciones. Todos los productos de marca blanca se envasan en la tienda, este segmento conforma el 25% de su gama.



Richard Bennett, gerente de tecnología, dio una pequeña charla sobre la seguridad alimentaria. Explicó que la evaluación de los riesgos ha sido muy importante para garantizar la seguridad alimentaria. Las tiendas raramente promocionan sus estándares de seguridad alimentaria y los consumidores dan por sentado que los alimentos que compran son seguros, es la principal prioridad para los consumidores. Continuó diciendo que los minoristas tienen que ser más conscientes de las cambiantes tendencias alimentarias, como el consumo de hortalizas crudas. Esto acrecenta el riesgo de contaminación, ya que no hay forma de matar ninguna bacteria si no se hierve el producto. Concluyó diciendo que también es esencial realizar comprobaciones regulares de que la temperatura es adecuada, así como una mano de obra saludable.


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A continuación fuimos al New Epping Market, que abrirá el 3 de agosto y reemplazará al mercado actual que hay en la ciudad. Allí escuchamos la presentación de Dan’l Mackey-Almy, de DMA Solutions. Habló sobre cómo los pequeños minoristas pueden aprovechar los errores de las principales cadenas, refiriéndose a la situación de Tesco en el Reino Unido. Tesco dejó de escuchar a sus clientes y no siguió el cambiante comportamiento de compra. Los pequeños minoristas, según Dan'l, necesitan saber qué le interesa a la gente, como la seguridad alimentaria y los desperdicios. Hay que mantenerse al día con estas macrotendencias y esta demografía. Hay que fijarse en las técnicas de marketing y los recursos y ofrecer a los clientes experiencias en tiendas como degustaciones. Subrayó que también es importante mirar fuera de la tienda, tener una buena información en la página web, como información sobre salud y nutrición, y también realizar encuestas regulares a los clientes para saber qué es lo que quieren.



A Dan'l la sucedió Eduardo Fragapane, de Rand Transport, quien contó la historia de su compañía de logística y cómo habían tenido que cambiar para sobrevivir en el mercado moderno. La compañía tiene dos marcas, Rand Transport y Harris, y ha invertido mucho en tecnología moderna para permitir un buen seguimiento de los camiones y los productos, ahorrar combustible y mucho más.



A continuación fue el turno de Peter Huskins, de Shopability, quien afirmó que es importante ser competitivos en este entorno minorista de rápido movimiento. Añadió que los pequeños minoristas tienen que preguntarse qué es lo que hará que los consumidores acudan a ellos y no a las grandes cadenas. Las frutas y las hortalizas siempre han sido una atracción principal para los consumidores, los productos de buena calidad atraen a los clientes y los hacen regresar. Los puntos que mencionó fueron: autenticidad, rusticidad, comodidad y marca. Puso los ejemplos del Borough Market en Londres y The Eately en Nueva York, donde hacen esto excepcionalmente bien.



Por último, habló Tristan Kitchener, de Kitchener Partners, quien destacó la situación en el actual mercado del Reino Unido, donde los pequeños minoristas independientes son algo del pasado. Los pequeños minoristas australianos se enfrentarán a la misma situación si la tendencia actual continúa. Habló del creciente dominio que Woolworths, Coles y ahora ALDI tienen en el mercado.



Para finalizar con la visita, nos ofrecieron un adelanto del mercado, cuya finalización está prevista para agosto. el mercado ha sido construido a medida y cuenta con la última tecnología para ser más ecológico. Se espera que en las nuevas instalaciones la logística sea más fácil que actualmente. Vea el reportaje fotográfico para más información.
Fecha de publicación: