¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la popularidad de las granadas en Grecia

El Grupo Elios es una cooperativa agrícola fundada en 2007 sita en el norte de Grecia, cerca de Esparta. Cuenta con veinte miembros, en su mayor parte dedicados a la producción de granadas, pero también de peras Kontoula y algunos melocotones, nectarinas y cítricos. "Comenzamos con una producción pequeña, pero cada temporada los árboles son más productivos y también se nos unen nuevos miembros, por lo que continuamos desarrollándonos", explica George Mitrakos, contable de Elios Fruit.

La pasada temporada, la cooperativa alcanzó una producción total de 1.000 toneladas, que podría aumentar hasta las 2.000 el próximo año. En cuanto a variedades, comenzarán a mediados de agosto y hasta finales de septiembre con la Akko; después, de principios de octubre a principios de marzo, tendrán dos variedades: Wonderful y Afrata. La última, muy popular en el Peloponeso, es fácil de pelar y las semillas son fáciles de retirar, y tiene un sabor muy dulce gracias al microclima en el que se cultiva.



De hecho, la Afrata será la primera variedad que exportará la cooperativa, ya que hasta ahora había estado limitada el mercado interno, donde la fruta se distribuye a grandes minoristas y los mercados centrales de fruta de Atenas y Tesalónica. "Ahora queremos encontrar mercados de exportación, así que cualquier interesado puede ponerse en contacto con nosotros para recibir una muestra".



En cuanto a la temporada de la granada que acaba de terminar, George asegura que los resultados han sido satisfactorios. "El mercado ruso estaba cerrado, pero muchas personas dentro de Grecia ya conocen la fruta y la producción crece cada año. Las granadas no solo se consumen en fresco, sino también transformadas en zumo, y centrarse en esto es parte de nuestra estrategia actual".



George opina que la razón principal del aumento de la popularidad de las granadas en Grecia es que "aportan más de quince beneficios a nuestra salud y la gente quiere consumir productos saludables. Hay muchos jóvenes que ahora las consumen a diario, pero también gente de más edad con problemas de salud. En Navidad, todo el mundo quiere comer granadas".

Más información:

A.C. ELIOS
George Mitrakos
Tel. 0030 27350 23973
Móv. 0030 6942 553339
Correo e.: giorgos@eliosfruit.gr
Web: www.eliosfruit.gr

Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: