¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El invernadero de producción de plántulas más sofisticado de África comienza su producción



Multiplants in Britts, solo a una hora de Johannesburgo, en Sudáfrica, ha comenzado su producción en sus 7.000 m² de invernadero automatizado de techo retráctil, con triple cobertura.

La cubierta de techo retráctil permite que los cultivos puedan estar expuestos a la luz solar directa y a una humedad relativa más baja cuando las condiciones exteriores son ideales para las plantas, pero el techo se puede cerrar en unos minutos, para proteger las plantas de la lluvia, el granizo, el frío y el calor. Debajo de la cubierta principal de techo retráctil, hay una segunda cubierta retráctil, transparente, que también se utiliza, para producir efecto invernadero, durante los fríos días de invierno, lo que genera un efecto de difusión de luz durante los días soleados del verano.

Para garantizar que la plántulas, a pesar de su sensibilidad, se pueden producir libres de insectos, la tercera capa es una malla antiinsectos retráctil y automatizada.

Esta cubierta horizontal de malla antiinsectos permite a las plantas recibir algo de radiación solar directa UV (ultravioleta) e IFR (infrarroja), a través de la malla, para producir una planta más fuerte; así, la cubierta de malla minimiza el efecto de retención de calor y de humedad relativa dentro del invernadero.

Para ayudar a manejar los extremos de calor y de radiación durante el verano, el techo y la segunda cubierta se pueden cerrar parcialmente, para bloquear la radiación, lo que permite una ventilación natural a través de sus aberturas.

El crecimiento de la planta es uniforme y las plantas son fuertes, de textura más sólida y libres de insectos, pues las aberturas horizontales en el techo ayudan a optimizar los niveles de luz y garantizan condiciones uniformes, al margen de la velocidad o de la dirección del viento.

Todas las paredes perimetrales tienen cortinas laterales enrollables, automatizadas, que están constantemente abiertas para permitir ventilación adicional, lo que mantiene los insectos fuera, pues queda una malla antiinsectos fija en la pared lateral cuando se sube la cortina de plástico. La nivelación de terreno adyacente ha comenzado para preparar la expansión de la siguiente fase.

Fecha de publicación: