¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ajos franceses frescos en el mercado

Con sede en la ciudad francesa de Cadours, conocida por su producción de ajo, Les Aulx Du Sud-Ouest distribuye ajo blanco, morado y rosa, fundamentalmente al mercado francés, aunque la compañía está ampliando su negocio de exportación.



“Es una compañía familiar que se ha estado especializando en el ajo 30 años”, explica Fatima Hamioni. “Estamos ubicados en una región conocida por su ajo morado y muy cerca de una región famosa por su ajo rosa”. La región de Cadours está reconocida como una de las áreas de producción de ajo de primera calidad de Francia y muchos productores de la zona cultivan productos de especialidad que obtienen precios especiales. Les Aulx Du Sud-Ouest distribuye estas especialidades además de otras variedades más convencionales blancas, moradas y rosas.

La recolección va normalmente desde finales de julio hasta finales de agosto y el producto fresco se refrigera para su almacenamiento. Los precios dependen del tamaño, la calidad y la variedad, pero el ajo rosa tiende a ser el más caro y el ajo blanco es normalmente más barato que las variedades de color. En cuanto a potencia de sabor, el ajo blanco es el más suave, mientras que las variedades de color tienen sabores más concentrados.

“Originalmente trabajábamos con mayoristas, pero ahora vendemos a supermercados y servicios de catering”, indica Fatima Hamioni. “La mayor parte de nuestro negocio está en Francia, pero también exportamos ajo a países como Suecia, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Alemania y los Países Bajos. Entre el 10 y el 15% de nuestras ventas son de exportación, aunque estamos buscando desarrollar más nuestra presencia fuera de Francia”.

Más información:
Fatima Hamioni
Les Aulx du Sud-Ouest
fatima@lesaulxdusudouest.com
www.lesaulxdusudouest.com
Fecha de publicación: