¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ian Craig, director general del Grupo Fresca, en Thanet Earth:

“El producto local consigue preferencia, pero no precios más altos en los minoristas británicos”

Hace aproximadamente diez años el Grupo Fresca comenzó con la idea de volver a llevar la producción de invernadero a Reino Unido. Durante la London Produce Show, el director general del grupo, Ian Craig, recordó los comienzos y el futuro de Thanet Earth, en Kent. “Nuestros principales retos son llenar el espacio restante del complejo, obtener financiación y desarrollar los invernaderos”.



RedStar, Rainbow y A&A Growers
“Hace diez años, nuestros clientes apoyaban la idea de una producción de invernadero local y por eso fuimos a la búsqueda de socios que pudieran cultivar tomates, pimientos y pepinos para nosotros. Teníamos los conocimientos para comercializar el producto, pero no para cultivarlo. Encontramos tres socios rápidamente: RedStar, Rainbow y A&A Growers, que nos dieron el impulso que necesitábamos para comenzar el proyecto”, recuerda Craig, que considera que la elección de productores y proveedores neerlandeses era lógica: “Todos los invernaderos de alta tecnología vienen de los Países Bajos y nuestros socios de producción eran los mejores en su campo, así que estamos encantados con esta colaboración”.

“Con planes para la creación de más de 700 puestos de trabajo, recibimos todo el apoyo posible del Gobierno local. Por otra parte, el cultivo local le presta más atención a la necesidad de los consumidores. Toda la producción se vende en Reino Unido, el 95% de ella en el sector minorista. La demanda ha aumentado, pero no podemos satisfacerla”. Debido al frío mes de mayo, la temporada actual de invernadero ha empezado un poco tarde, pero Craig espera cierta mejora en el mes de junio. “La demanda está creciendo significativamente”.

Especialidades

Cuando se le pregunta si es rentable añadir más productos al surtido, Craig responde: “Dada la fuerte demanda de los productos actuales, no espero que se cultiven nuevas verduras pronto. Se observa cómo el mercado cambia de los tomates estándar a las especialidades y esto nos da multitud de oportunidades para el cultivo del tomate, por ejemplo”. Según el hombre al frente de Fresca, es una ilusión pensar que los supermercados británicos pagan más por los productos británicos. “No conseguimos un precio más alto, pero tenemos preferencia por la producción local. Sin embargo, se puede conseguir un precio mayor para los productos de especialidad”.

“Hay un poco más de competencia porque otros agentes en Reino Unido están explorando las posibilidades de un proyecto de producción en invernadero, pero la gente aquí no está tan dispuesta a destinar la tierra a la construcción de invernaderos a gran escala. Para el futuro próximo, los efectos de la competencia no deberían ser demasiado graves”.

Más información:
Ian Craig, director general
Fresca Group
Tel.: +44 (0)1892 831353
ian.craig@frescagroup.co.uk
www.frescagroup.co.uk
Fecha de publicación: