El viñedo más grande de Europa en BinnensteBuiten en NPO 2

Países Bajos: De un invernadero de rosas a un viñedo de invernadero

El viernes 28 de septiembre se pudo admirar en la televisión holandesa el viñedo invernadero más grande de Europa. En el programa BinnensteBuiten, el chef Leon Mazairac y el sumiller Lendl Mijnhijmer visitan Egchel, en Limburgo, donde un antiguo vivero de 1,5 hectáreas se convirtió en un viñedo en 2015. El enólogo Joep van Schaijk expresa: "En realidad es muy sencillo, para proteger las plantas contra el clima holandés y contra parásitos y aves, producimos en un invernadero. No iluminamos ni calentamos el invernadero".

 

Para poner en marcha el viñedo, Joep primero buscó la ayuda de expertos, pero no pudo encontrarlos. "Lo que pretendíamos hacer no existía, por lo que comenzamos a experimentar nosotros mismos. Una de las ventajas es que ahora podemos determinar cuándo se riegan las plantas y cuándo no, podemos controlarlo todo nosotros mismos. Una desventaja es que las plantas no están directamente en contacto con el suelo, pero también pensamos en este aspecto. El suelo es importante para el sabor del vino y por eso, una vez al año, mezclamos abono orgánico en el suelo".

 

En el invernadero, el chef y el sumiller, para su gran sorpresa, vieron cómo las uvas para vinos como el Cabernet Sauvignon y el vino español Tempranillo podían producirse en el invernadero. Joep, que además del invernadero también hace y embotella los vinos, comenta: "Con el tiempo, los vinos mejorarán".

 

Ver el programa sobre el viñedo de invernadero aquí.


Fecha de publicación :
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018