¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Texas supera a California en volumen de carga procedente de México

En Texas, el último lugar de moda desde el que transportar millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas y otros alimentos a través de las carreteras estadounidenses, han hecho corto de camiones frigoríficos, furgonetas y conductores. Algunos dicen que es una indicación clara de que el estado ha superado a California como mayor puerto de transporte para el movimiento de alimentos frescos por todo el país.

Texas ha superado a California este mes (junio de 2015) y se ha hecho con el título del estado con el mayor volumen de carga refrigerada, según un analista de la industria de carga de DAT Solutions.

Las últimas cifras indican que es la primera vez que Texas ha superado a California en volumen de carga refrigerada en verano.

Según el analista de DAT Mark Montague, Texas está atrayendo en estos momentos más volumen de carga refrigerada y demanda que dos del resto de estados combinados.

Montague publicó en la página web de DAT Solutions la semana pasada que había habido un gran incremento en las importaciones mexicanas en las ciudades fronterizas de Texas, en especial en McAllen-Pharr, Laredo y El Paso. Los analistas señalan que los puertos de entrada internacionales de Texas están demostrando ser más accesibles y frecuentados que Nogales, Arizona, que durante mucho tiempo había sido el anterior líder de volumen de cargas refrigeradas en espera de ser transportadas a lo largo de los Estados Unidos.

Para ayudar al valle de Río Grande como el nuevo punto de envío más famoso para las importaciones mexicanas, está el creciente número de almacenes frigoríficos situados a lo largo de la frontera entre Texas y México. Una vez las importaciones cruzan los puentes internacionales que conectan el valle con el nuevo sistema de carreteras de los estados de Tamaulipas y Nuevo León en México, deben ser inspeccionadas y eso suele ocurrir mientras están en el almacén.

Tras la inspección, el trayecto hasta los mercados del Medio Oeste y la costa este es más corto desde Texas que desde Arizona, según Montague.
Fecha de publicación: