¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony de Dreu, De Dreu Onions:

"El mercado de la cebolla está algo más calmado esta semana"

El comercio de la cebolla ha tenido mucha actividad últimamente, pero, según Tony de Dreu, de la empresa exportadora De Dreu Onions (con sede en Ritthem), ha estado un poco más calmado la semana pasada. "Como es natural, los precios no están a un nivel atractivo para los clientes", señala.

Hace más de dos años, De Dreu Onions se trasladó a una nueva sede. Su antigua planta de clasificación y envasado tuvo que dejar paso al nuevo cuartel de la marina en Vlissingen. Los hermanos Tony y Martin aprovecharon la oportunidad para desprenderse de las máquinas de la empresa y decidieron centrarse en la exportación y en el transporte.

"Ahora mismo los precios están a un nivel bastante estable. Los precios por bala rondan los 0,30-0,31 euros para los calibres 40-60, y los 0,32-0,33 euros para los calibres 45-65. Los calibres más grandes se están vendiendo hasta por 0,37-0,38 euros. Son buenos precios y no espero que los precios caigan todos al mismo tiempo", dice Tony.

"En estos momentos, las exportaciones se dirigen principalmente al África occidental. Malasia mantiene un perfil bajo y Brasil tiene cosecha propia suficiente. En general, las posibilidades de exportación no son muy buenas", continúa.

"Los agricultores están aguantando este año. Si tienes buenas cebollas, ¿para qué vender ahora? Los clasificadores tendrán que ir a los agricultores a comprarles las cebollas", comenta Tony. "Por otro lado, los productores solo cobran una vez. La historia muestra que el comercio de las cebollas puede ser bastante voluble".

De Dreu Onions se centra principalmente en las exportaciones al África occidental, Inglaterra y la República Checa, complementados con ventas a Europa del Este y Francia. La exportadora todavía no está abordando el problema del inminente brexit. "Se están diciendo muchas cosas, pero nosotros estamos a la espera. Es posible que ni siquiera haya acuerdo. Si lo hay, decidiremos cómo proceder con suficiente antelación".

Más información:
De Dreu Onions
1 Landbouwweg
4389 VL Ritthem (Vlissingen)
Móvil: +31 (0) 653 738 791
dedreu@zeelandnet.nl  
www.dedreu-onions.com

Fecha de publicación: