Arranca con retraso la temporada de exportación de arándano en Argentina

Argentina ha comenzado su temporada de exportación de arándanos, aunque en el presente año ha presentado un retraso de entre 2 y 3 semanas respecto a la temporada pasada. Este atraso se debe principalmente a las bajas temperaturas que se han registrado en todas las zonas de producción.

Debido a estos factores y según publica el Argentinean Blueberry Committee en su boletín periódico, la proyección de Argentina en la semana 42 rondará las 17.000 toneladas, de las cuales 14.500 serán convencionales y 2.500 orgánicas. La producción se enfocará en el crecimiento de arándanos orgánicos, que se estima que puede llegar al 16% del total.

La tasa de envíos marítimos volverá a batir records para esta industria, ya que se estima en un 35%. A pesar de que estos arándanos tendrán diversos destinos, su principal mercado sigue siendo Estados Unidos, tanto por vía marítima como aérea, aunque también sobresalen otros destinos como Reino Unido, Canadá y los Países Bajos.

Argentina apostará por fruta de calidad y sabor distintivo durante su periodo de exportaciones, que se prolongaría hasta finales de noviembre. Entre las particularidades de los arándanos tucumanos pueden destacarse su textura y sabor, superiores a los de sus competidores. Además, la producción cuenta con una ventaja, ya que suelen ser primicia en el mercado mundial debido a la época de cosecha.

Para más información, haga clic aquí para ver los reportes. 


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018