¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Kruse, de Haygrove GmbH:

"Nuestros sistemas hacen qu elos productores sean más interesantes como empleadores"

"Llevamos activos en el mercado alemán desde el año 2000 y hemos hecho una contribución considerable al hecho de que ahora los túneles de plástico estén operativos. Partiendo de nuestra experiencia y nuestros conocimientos, no solo hemos dado forma al mercado alemán, sino que además lo hemos hecho marcando una tendencia. Nuestra directora gerente, Maria Mauel, ha trabajado estrechamente con los productores para el desarrollo de los túneles", dice Christian Kruse, director comercial de Haygrove GmbH, empresa con base en Bad Zwischenahn, Baja Sajonia, que presentará su nuevo túnel Gladiator en la expoSE de Karlsruhe de este año.

El túnel Gladiator está disponible en diferentes anchuras y se puede adaptar a los retos de la agricultura moderna mediante extensiones adicionales. "Nuestros últimos desarrollos son ventilaciones automáticas por cumbreras, laterales y frontones, que se controlan de manera totalmente automática en función del calor, el viento y la lluvia". Así es, el túnel reacciona de forma autónoma a las condiciones meteorológicas cambiantes.

"Dado que la altura total es de hasta cinco metros, hay mucho volumen de aire en el interior del túnel. Las cumbreras, los laterales y los frontones se pueden abrir, lo que da lugar a varias opciones de ventilación, ya sea de forma manual o eléctrica. El túnel proporciona una ventilación óptima y el techo se abre y cierra automáticamente, según el tiempo que haga". Esto ahorra en costes de personal, un aspecto importante para cualquier productor.

"Este año en particular ha habido problemas: apenas hemos tenido una primavera propiamente dicha y el verano ha llegado rápido y ha tardado en irse. Como resultado, muchos frutos han madurado al mismo tiempo, los precios han caído y han faltado trabajadores temporeros cualificados". Estos son factores difíciles de prever, afirma Kruse. "Por eso hemos ido un paso más allá para reducir los costes de personal, y nuestras soluciones se lo pondrán más fácil a los ayudantes, lo cual hace que las explotaciones que utilizan nuestros sistemas resulten más atractivas a la hora de buscar empleo".

Sistema de sustrato en el túnel

Un ejemplo son los sustratos de la empresa: "Hacen más fácil el trabajo y permiten una mayor productividad. Además, la cosecha demanda menos esfuerzo físico y se protege la espalda".

La colaboración con clientes y sus pruebas en varias condiciones son esenciales para la calidad de los sistemas de túnel: "Estas experiencias se incorporan al desarrollo de los túneles y los sustratos". El acero extrafuerte –clase XS350– que se utiliza para la construcción debería proporcionar la estabilidad adecuada.

Servicio posventa y equipo "heavy-metal"
Su concepto de servicio también es muy importante para Haygrove GmbH. Con el fin de lograr una satisfacción de clientes ejemplar, la empresa ofrece, entre otras cosas, un servicio posventa y el equipo "heavy-metal", o de metales pesados. "Entregamos nuestros túneles desmontados, por eso tenemos un servicio posventa, que consiste en que enviamos un empleado a la empresa que cuenta, comprueba y clasifica las piezas". Así se evitan retrasos en la construcción.

Después, el equipo de metales pesados se encarga del montaje: "Entregamos todos los tubos en piezas rectas, los anclajes para el túnel se atornillan al suelo y los arcos los hace nuestro equipo directamente in situ con una máquina dobladora". Este servicio les facilita el proceso a los productores. "Nuestro equipo ayuda a los clientes y les da indicaciones para que no se hagan daño mientras instalan los túneles". Este servicio, sin duda, vale la pena, apunta Kruse. "Damos servicio a 400 productores alemanes que han optado por nuestros túneles de plástico. Tenemos diferentes soluciones dependiendo de sus necesidades y de sus productos. Hace ya un tiempo que tenemos también clientes que cultivan plantas ornamentales".

Haygrove les invita a visitar el stand 2 / M-25 de expoSE el 21 y 22 de noviembre en Karlsruhe.

Más información:
Christian Kruse
Haygrove GmbH
Industriestraße 20
26160 Bad Zwischenahn
T: +49 (0) 4403 602 62 51 
M: christian.kruse@haygrove.co.uk
W: https://www.haygrove.com/ 

Fecha de publicación: