¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Algunos agricultores polacos retrasan la venta de cebollas a la espera de un mayor precio"

El mercado de la cebolla se va a ver en una situación un tanto complicada, pues algunos expertos prevén que las cebollas se habrán agotado para marzo. Si bien la empresa polaca Green Best no tiene este producto como actividad principal, es posible que sea la primera vez que pueda ganar algo de dinero con las cebollas.

Como en muchos países europeos, en Polonia las cebollas son más pequeñas de lo habitual, afirma Kornelia Lewikowska, especialista en compraventa en Green Best: "Los calibres son más pequeños este año, normalmente 4-6, pero mis productores también me ofrecen calibres 5+ y 6+. Por descontado, no es tan fácil encontrarlos como en años anteriores".

La escasez de cebollas en Europa se ha dejado notar en los precios. Lewikowska explica: "Los precios de la cebolla son altos y los productores con los que he hablado aseguran que subirá todavía más en las próximas semanas. El precio actual es más del doble que en noviembre de 2017. En cuanto a cantidades disponibles, oigo distintas opiniones. Algunos productores creen que las cebollas se acabarán en primavera, pero otros opinan que no".

Se podría pensar que los países con mucha demanda de cebollas estarán trabajando en un plan alternativo para cuando las cebollas se agoten. Según Lewikowska, nada indica que la situación vaya a dar un giro catastrófico, como el agotamiento de las cebollas: "Por ahora, no he notado mucho interés en nuestras cebollas, pero los clientes de los Países Bajos y Dinamarca están empezando a pedirlas y nos dicen que las necesitarán en diciembre y enero, así que están siendo previsores".

Por descontado, en aquellos lugares donde es posible que los consumidores se encuentren con problemas cuando las cebollas, efectivamente, se hayan agotado, Lewikowska dice que para los productores polacos de cebollas será como si hubiese llegado la Navidad: "Los agricultores polacos están contentos con la situación porque en años anteriores no pudieron ganar mucho dinero con sus cebollas. Esperan que esta temporada cambie su mala suerte. Algunos agricultores están retrasando la venta de sus cebollas a la espera de que suban aún más los precios".

Más información:
Kornelia Lewikowska
Green Best
Móvil: +48 737 602 848
Fax: +48 17 850 80 00
Email: kornelia.lewikowska@greenbest.pl
www.greenbest.pl 

Fecha de publicación: