¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las fuertes lluvias en Costa Rica hacen caer la producción

Mercado de la piña: de excedentes a escasez

Las últimas dos semanas han sido difíciles para el mercado de la piña. Un buque proveniente de Costa Rica sufrió un retraso, lo que hizo que dos envíos llegaran al mismo tiempo, algo que ciertamente dista de ser ideal. Sin embargo, parece que pronto cambiarán las tornas. “Las fuertes lluvias de Costa Rica han causado una gran cantidad de daños, incluso han destruido carreteras que llevan al puerto. Esto asegura una drástica caída en el suministro”, afirma Mario de Goede, de Coolfresh International.




“Aparte del mal tiempo, la baja producción de las próximas semanas también reducirá los volúmenes de importación. El año pasado se plantaron menos piñas a causa del mal tiempo. Empezando con la primera llegada del viernes, habrá menos piñas y esto continuará durante las siguientes semanas. Se dice que en dos o tres semanas el precio estará en 9-10 euros, mientras que las pasadas semanas el precio había caído hasta los 5 euros. Está claro que pueden pasar muchas cosas en solo unas pocas semanas. Hemos pasado de tener excedentes a la escasez”.


Más información:
Mario de Goede
Coolfresh
mario@coolfresh.nl
Oficina: + 31 88 3 777 138
Móvil: +31 623 931 499
Fecha de publicación: