¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del ajo turco alcanzan un máximo histórico

En el medio-oeste de Turquía el precio de un kilo de ajos es de 3,35 euros, lo que reduce el poder adquisitivo y está provocando que los vendedores informen de que las ventas no van bien.

El comerciante Recep Sener, quien lleva muchos años vendiendo ajo, asegura que los precios nunca habían sido tan altos.

Sever indica que el ajo se ha estado pudriendo en los campos a causa de la lluvia. "Como solo llega una pequeña cantidad al mercado, esto se refleja en los precios al consumidor. Esto tiene que ver con las condiciones meteorológicas y con que el ajo se esté enviando al extranjero, lo cual está teniendo un efecto en el producto. Como lo estamos comprando a un precio alto, tenemos que venderlo a un precio alto. Los precios cambian en función de la calidad del ajo. Vendemos el de mayor calidad a 3,35 euros, el segundo 2,70, el tercero a 2 euros y el cuarto a 1,65. Nuestros clientes pueden escoger cuál comprar según su presupuesto. No obstante, los ajos escasean en comparación con el año pasado".
Fecha de publicación: