¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tendencias alimentarias que tener en cuenta este año

Con el comienzo de un nuevo año, llega el momento de fijarse en las tendencias que los dietistas opinan que seguiremos, entre las que destaca la alimentación "limpia".

Alimentación "limpia"
Los expertos de Today's Dietitian y Pollock Communications opinan que la alimentación "limpia", que se refiere a una dieta compuesta casi completamente por frutas y hortalizas frescas y evita los alimentos procesados, será una de las principales tendencias de alimentación de 2016.

Semillas
Al mismo tiempo, las semillas deberían estar más presentes en las dietas de los consumidores en 2016. El 55% de los dietistas indican que las semillas tienen potencial para convertirse en superalimentos y desplazar al kale como alimento de moda. Está previsto que los aguacates mantengan casi la misma demanda, junto con los granos antiguos.

"Libre" de...
Los consumidores continuarán expresando una preferencia por los alimentos "libres" de ciertos elementos, como de organismos modificados genéticamente, gluten y antibióticos.

Espirales de verduras
Baum Whiteman, asesor alimentario global con sede en Brooklyn, NY, asegura que las máquinas que sirven para hacer espirales de verduras se están poniendo de moda, mientras que la venta de pasta disminuye.

Alimentos antiguos
La tendencia hacia alimentos antiguos, como granos y superalimentos, ahora se puede personalizar con las pruebas de ADN. Los alimentos también son más fáciles de obtener porque los alimentos y condimentos étnicos se están convirtiendo en el último grito, en especial los procedentes de África y Oriente Próximo.

Alternet.com también ha publicado una lista de las 7 tendencias de alimentación que tener en cuenta en 2016, como el consumo de más plantas, el rechazo de los organismos modificados genéticamente, el consumo de alimentos feos y el "locavorismo" o consumo de alimentos locales.


Fuente: consumeraffairs.com, cleveland.com, alternet.com
Fecha de publicación: