¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Noruega: Aumento notable de las ventas de aguacates

En noviembre de 2015, la entidad Norstat for Opplysningskontoret for frukt og grønt (OFG) llevó a cabo una encuesta a nivel nacional para identificar los hábitos de consumo de tacos en Noruega. La misma encuesta se realizó en 2011. Los resultados muestran que las ventas de aguacates en Noruega han aumentado y que el producto se usa para más cosas que solamente para hacer guacamole.

En todo caso, ha habido un aumento notable del uso del guacamole para los tacos en Noruega. Además, en 2015, el 73% de los encuestados afirmaron que elaboran su propio guacamole, en comparación con el 51% en 2011.

Las ventas de aguacates han registrado un enorme crecimiento en los últimos años. En 2014, cada noruego consumió una media de 2 kg de aguacate. Según el "Total Report", publicado anualmente por la OFG, el consumo de aguacates registró el mayor crecimiento de todas las frutas y verduras de 2013 a 2014, con un aumento del 16,3%.

"La razón principal de este aumento es la mayor disponibilidad de aguacates maduros 'ready-to-eat'", explica el director Gerd Byermoen. Es una buena prueba de que las necesidades de los consumidores se tienen en cuenta.

La encuesta muestra que, además de para el guacamole, los aguacates se usan para untar, cortados en ensaladas, como salsas y para preparar batidos. El consumo de aguacates más alto se da entre los consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 39 años.


Fecha de publicación: