¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Van den Heuvel, VDH Concept:

"Aumenta la demanda de envases reciclables sostenibles"

Actualmente, hay varias tendencias en el sector del envasado, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad, en el que Jan Van den Heuvel, de VDH Concept, espera grandes cambios en los próximos años. "He observado un interés cada vez mayor por parte de los minoristas en los formatos de envases respetuosos con el medioambiente. Los consumidores también prestan más atención a las materias primas que se usan en el envase y están dispuestos a pagar más por una alternativa sostenible".

¿Reciclable al 100%?
Según Van den Heuvel, la demanda de envases sostenibles podría cubrirse de varias formas. Las bolsas recicladas existen desde hace un tiempo y se usan sobre todo para la basura. Con los alimentos, es otra historia y VDH fue pionero en Bélgica hace siete años con su película para las patatas 100% transformable en abono, y también hace dos años con su película de envasado parcialmente reciclable.



"Con el envasado de alimentos, nos enfrentamos a un desafío mayor, porque la parte reciclada no puede entrar en contacto con el producto. Las oportunidades residen en el uso de película multicapa. Todavía estamos utilizando recipientes fabricados con un 30% de material reciclado, pero este año es probable que el porcentaje aumente al 40 o 50%. Parece sencillo, pero técnicamente no lo es. Estamos trabajando en varios proyectos que deberían ayudarnos a alcanzar un porcentaje incluso mayor de materiales reciclados en la película de envasado.

Fuentes renovables
Otra tendencia son los bioplásticos procedentes de fuentes renovables. "En este caso, la película está hecha de gránulos de plástico que proceden de una fuente renovable. Viene sobre todo de Brasil. Es difícil poner en marcha este tipo de proyectos, porque los consumidores todavía no entienden completamente el concepto de 'recurso renovable'". El papel, según Van den Heuvel, también está en su campo de mira, pero mucha gente no se da cuenta de que las bolsas de papel que se usan para las patatas tienen un impacto ecológico mayor que el de las bolsas de plástico".

Mejor en Alemania
En Alemania, Van den Heuvel observa un aumento de la demanda de envases más caros. Antaño, tenían que ser tan baratos como fuera posible y las patatas se vendían en mallas con una banda impresa. Ahora, algunos supermercados utilizan una malla con papel de aluminio laminado, que es hasta 40 veces más caro que el envasado "antiguo". "Este tipo de envase hecho de papel laminado no es 100% reciclable. Por eso, durante 2016, lanzaremos al mercado una nueva alternativa perfecta", concluye Van den Heuvel.


Más información:
Jan Lode van den Heuvel
VDH Concept bvba
Nerviërslei 15
2900 Schoten - Bélgica
Tel.: +32-3 685 06 33
Fax: +32-3 645 75 81
www.vdhconcept.com
sales@vdhconcept.com
Fecha de publicación: