¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Mendes, de Trust Green Trading:

"Hace unos años, rara vez encontrabas papayas en los supermercados holandeses"

El verano pasado, Carlos Henrique Ferreira y Ricardo Mendes fundaron Trust Green Trading. Ricardo dice que esta incipiente compañía holandesa tiene un producto distintivo en la categoría de exóticos importados en avión. Para 2024, los planes y objetivos de Trust Green son hacer crecer el negocio con alianzas comerciales sólidas que le permitan reforzar su presencia en el mercado ampliando su surtido con mayor regularidad, con la importación directa de limones, mangos, uvas, jengibre, etc.

Las papayas enviadas en avión (fruta madura en el árbol) son su principal producto. "Como era de esperar, las ventas comenzaron bastante tranquilas en enero, pero logramos mantener el flujo semanal. Esperamos que el producto brasileño, ya conocido y consolidado en algunos mercados debido a la calidad, el sabor, la presentación, etc., pueda aprovechar el producto español para darse a conocer cada vez más en ciertos mercados. El suministro estable de producción europea, especialmente de papaya Formosa cultivada en Tenerife (España), está teniendo un impacto positivo considerable".

"Principalmente debido a los menores costes logísticos, nuestra producción local está ayudando a difundir la papaya Formosa en algunos mercados donde antes el producto no era muy conocido. Todavía no se puede considerar que las papayas sean un commodity, pero hace unos años, rara vez las encontrabas en los supermercados holandeses. Eso está cambiando. Tenemos como ejemplo el sector del mango; hace casi dos décadas, solíamos consumir fruta dura, producto más barato en comparación con el enviado por aire (madurado en el árbol), lo cual abrió las puertas para la fruta 'lista para comer', disponible todo gracias a las instalaciones de maduración en Europa, lo que permitió un cambio en el gusto del consumidor y la demanda de un producto mejor".

"La principal ventaja es que la demanda general de exóticos sigue creciendo por parte de los minoristas, los mayoristas y la industria de transformación. Vendemos en toda Europa, incluyendo Alemania, Austria, Francia, Escandinavia y los Países Bajos".

Para más información:
Ricardo Mendes / Carlos Henrique Ferreira
Trust Green Trading
Móvil: +31 6 18243757 / 06-13396393
ricardo@tgt-foods.com
carlos@tgt-foods.com

Fecha de publicación: