¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Astrid Rog y Geoffrey Harreman, de BIO-Center Zann (Países Bajos):

Nuestro surtido de frutas y hortalizas ecológicas tiene salida en toda Europa

El surtido de productos agrícolas ecológicos de BIO-Center Zann tiene salida en toda Europa. "En el pasado, estábamos enfocados sobre todo en la exportación, pero en años recientes hemos estado atrayendo cada vez más a clientes holandeses. Así pues, hemos ganado bastante clientela para nuestras cajas de hortalizas y suscripciones en tiendas de explotaciones agrícolas holandesas y comercios ecológicos. Durante casi todo el año, esas tiendas comercian su propio producto, pero cuando no hay producción local, nos buscan para poder seguir suministrando a sus clientes con producto de importación", cuenta la directora Astrid Rog.


El equipo de Zann.

El especialista en productos ecológicos es fiel al credo "tan local como sea posible, tan lejos como sea necesario". "Tratamos de suministrar a nuestros clientes todos los productos durante todo el año. Siempre que podamos, ofreceremos producto holandés. Cuando la temporada termina, miramos a ver qué productos de importación podemos ofrecer, priorizando Europa y luego ultramar", explica el comprador Geoffrey Harreman. "Eso sí, negociamos siempre directamente con el origen. Conocemos a todos nuestros productores personalmente y también los visitamos anualmente. No somos un simple comerciante".

En dos semanas, las primeras peras Williams argentinas
Así pues, a principios de este año, él y su compañero Robbin visitaron a los productores sudamericanos. Desde Argentina y Chile, BIO-Center Zann importa sobre todo calabazas, manzanas y peras. Desde Perú, obtiene jengibre ecológico, aguacates y, en menor medida, cítricos.

La temporada de fruta de pepita ecológica de ultramar está ya a punto de comenzar. "Empezaremos solo cuando nuestras peras Conferencia ecológicas holandesas se hayan acabado. En dos semanas, comenzaremos la importación de las primeras peras Williams argentinas. Esperamos poder llevar a cabo un programa potente con ellas este año. En Argentina, la cosecha de peras ha sido mayor que la de manzanas".

"En Sudáfrica, este año tenemos un programa muy sólido, con uvas ecológicas rojas, negras y blancas sin semillas. Hemos logrado un gran crecimiento en ese segmento durante los últimos tres años. También la temporada de aguacates de Perú está a punto de comenzar. Siempre empezamos un poco más tarde con ellos, cuando la temporada española ya ha terminado, pero en unas tres o cuatro semanas arrancará ya esa temporada, a la que le seguirá la de Kenia. Los aguacates ecológicos han sido bastante caros durante toda la temporada, y lo mismo puede decirse de los mangos, de los que volveremos a tener suministro peruano en la semana 13. Las perspectivas en ese mercado también parecen buenas".

Gestión propia siempre y cuando sea posible
En 2019, BIO-Center Zann se trasladó a unas nuevas instalaciones en Berkel en Rodenrijs. "Con un equipo relativamente pequeño, de 25 personas, gestionamos todo lo que podamos nosotros mismos. De esa manera, podemos trabajar de manera flexible. Realizamos muchas transacciones comerciales cada año y trabajamos arduamente para suministrar al cliente los productos ecológicos frescos que necesita con la mayor rapidez posible. Gracias a nuestra red mundial, podemos adaptarnos pronto a cualquier situación. Por ejemplo, si hay escasez de calabazas en el mercado, podemos responder rápidamente", dice Astrid.

"Tenemos una clientela muy variada, desde pequeños hasta grandes clientes, a quienes servimos mediante una buena combinación de comercio diario y programas. Prestamos mucha atención a la calidad y, cuando llegan los productos, nos aseguramos de que, en la medida de lo posible, se envíen al cliente ese mismo día. Notamos por las reacciones de los clientes que esto se valora mucho", afirma Astrid.

Pepinos Demeter
Ya ha arrancado también la temporada de hortalizas de invernadero ecológicas holandesas con la llegada de los primeros pepinos Demeter. "La oferta de hortalizas de invernadero ecológicas holandesas está disminuyendo y hay más productores ecológicos abandonando la actividad que nuevos empezando. Nosotros tenemos un programa sólido con nuestros propios productores de hortalizas de invernadero ecológicas, de quienes vendemos toda la cosecha".

"Junto a ellos, gestionamos programas de pepinos, pimientos, berenjenas y varios tipos de tomates en rama/sueltos y cherry desde febrero hasta finales de octubre. Trabajamos codo con codo con esos productores. Nosotros hacemos cualquier cosa por ellos y ellos hacen cualquier cosa por nosotros. Estamos siempre encantados de charlar con cualquier productor ecológico interesado. Destacamos por pagar siempre con rapidez. Eso siempre ha sido así".

Con Bio-beurs, Fruit Logistica y BioFach, BIO-Center Zann ha estado ya en tres ferias este año. "Seguimos participando en ferias con asiduidad. Cada feria tiene su propio público objetivo y es un placer encontrarse con todos esos productores y clientes y enterarse de cómo marchan las cosas en el mercado", concluye Geoffrey.

Para más información:
Astrid Rog
BIO-Center ZANN
Edisonstraat 1
2652 XS
Berkel en Rodenrijs (Países Bajos)
Tel.: 010 477 56 88
Whatsapp: 06 22205538
info@biocenterzann.com
www.biocenterzann.com

Fecha de publicación: