¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick Pohlmann sobre la cosecha ecológica al aire libre de este año (Alemania):

"Tuvimos que finalizar la temporada de apionabo y calabaza cuatro semanas antes"

Debido a unas condiciones inusualmente húmedas en el campo, los resultados de las campañas de hortalizas no han sido del todo buenos en muchos lugares. "En el caso del apionabo, nos quedamos ya sin existencias a finales de febrero, aproximadamente cuatro semanas antes de lo habitual. Lo mismo ha ocurrido con la temporada de comercialización de la calabaza Hokkaido ecológica. Normalmente tenemos capacidad para suministrar hasta finales de enero, pero este año tuvimos que terminar la temporada ya en Año Nuevo", cuenta Patrick Pohlmann, productor ecológico y director general de la empresa homónima con sede en Münster (Alemania).


Cosecha de apionabo: desde el inicio de la temporada a principios de octubre, el tubérculo se comercializa fresco durante toda la temporada.

"En el caso del apionabo, calificaría la calidad como media tirando a buena. Las calabazas recibirían una calificación algo mejor. Hemos tenido problemas significativos con la vida útil del producto, lo que conllevó un aumento del número de reclamaciones de cara al final de la temporada", explica el agricultor ecológico, que produce hortalizas ecológicas Naturland y Demeter. Además, los costes operativos han seguido creciendo. "Logramos un aumento de los precios, pero para compensar los costes adicionales de manera razonable, necesitaríamos que el precio del apionabo aumentara en aproximadamente un ocho por ciento más".


Calabaza y apionabo frescos ecológicos.

El apionabo gana terreno, el cultivo de calabaza se reduce
Ya se está planificando el cultivo para la próxima temporada. "Vamos a cultivar alrededor de un diez por ciento más de apionabo, mientras que reduciremos el cultivo de calabaza en un veinte por ciento. Uno de los motivos de esto es el crecimiento de los campos de autorrecolección y las operaciones de venta directa, por lo que vemos menos oportunidades de crecimiento para la Hokkaido ecológica. En el caso del apionabo, ahora estamos considerando la industria ecológica. Hemos notado que el sector ecológico está esforzándose para que los supermercados de descuento dispongan de más productos ecológicos en frascos y latas. Nuestro objetivo ahora es abrirnos camino en este segmento del mercado", afirma Pohlmann.


Cosecha de calabazas.

En cualquier caso, Pohlmann comercializa aproximadamente el 70 por ciento de nuestro apionabo como convencional. "Eso sí, veo oportunidades de crecimiento para los productos Demeter en el futuro. Al final, es solo cuestión de tiempo lograr un compromiso por parte del mercado".

Imágenes: Bio-Anbau Patrick Pohlmann KG

Más información:
Patrick Pohlmann
Bio-Anbau Patrick Pohlmann KG
Mariendorfer Str. 4 E
48155 Münster (Alemania)
Tel.: 0049 172 53 55 333
patrick.pohlmann@gemuesebau-pohlmann.de

Fecha de publicación: