¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Adelanto de la maduración de las cerezas gracias a un corredor de ventilación central ajustable

Los cambios climáticos y el comportamiento impredecible de las estaciones están teniendo un impacto cada vez mayor en la producción frutícola. Los sistemas de cobertura para proteger los cultivos contra las adversidades meteorológicas se vuelven indispensables, especialmente si los productores desean adelantar la cosecha.

Un huerto de cerezas con pasillo de aireación central ajustable y tecnología de refuerzo. Foto tomada el 13 de marzo de 2024.

El adelanto de la maduración es ahora más sencillo, gracias al desarrollo de la tecnología de refuerzo creada por la empresa italiana Retilplast, que permite la rápida regulación del ancho del pasillo de aireación de 0 a 100 cm mediante el deslizamiento de la cubierta entre los tirantes elásticos.

"Una empresa cliente, ubicada en la provincia de Bari, ha obtenido excelentes resultados en el adelanto de la maduración desde hace siete años, cosechando cerezas ya desde los primeros días de abril. De este modo, se logran obtener precios realmente interesantes. Abriendo totalmente o parcialmente el excedente de película dejado después del refuerzo, se puede bajar la temperatura dentro de la estructura y tener una circulación de aire adecuada para la polinización. Si, por otro lado, se decide cerrar el pasillo central por la bajada de la temperatura exterior, se logra un aumento de la misma en el interior", comenta Walter Ruggia, responsable de la innovación tecnológica de Retilplast, quien visita con frecuencia los lugares de producción donde se han instalado los sistemas diseñados por su empresa.

Un huerto de cerezas con pasillo de aireación central ajustable y tecnología de refuerzo. Foto tomada el 13 de marzo de 2024.

"El fin de la cosecha bajo cobertura da paso al inicio de la recolección de la misma variedad al aire libre. Las cotizaciones de las cerezas cultivadas bajo malla se han duplicado en comparación con las de la producción al aire libre, ya que el productor, además del adelanto, cuenta con una mejor calidad de la fruta, con tamaños más grandes, una coloración intensa y una pulpa más dulce y de buena consistencia".

Ejemplo de una estructura Retilplast con pasillo central de aireación (foto tomada con un dron).

Para más información:
Retilplast srl
Area Industriale, salida A3
84022 Campagna (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: