¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pfälzer Grumbeere (Alemania). Comienza la plantación en el Palatinado

"La superficie dedicada al cultivo de patatas tempranas se mantiene al nivel del año pasado"

En el suroeste de Alemania, los 265 productores de Pfälzer Grumbeere han comenzado ya de manera generalizada con la plantación de las patatas tempranas. Como en años anteriores, las primeras ya se plantaron a mediados de febrero. Debido a la humedad de los suelos, las plantaciones están ahora mismo avanzando a un ritmo algo más lento para proteger los campos de la compactación del suelo por el tránsito de tractores y máquinas plantadoras. Hartmut Magin, presidente de la asociación de productores Pfälzer Grumbeere, afirma que "los consumidores no tienen ningún motivo para preocuparse. Las condiciones naturales auguran un crecimiento adecuado. Las primeras patatas tempranas del Palatinado estarán disponibles probablemente a partir de mediados de mayo en las tiendas de las explotaciones".

El suroeste, incluyendo el Palatinado y las regiones adyacentes en Rheinhessen, tradicionalmente cuenta con los primeros cultivos de patata temprana en Alemania. La asociación de productores Pfälzer Grumbeere espera que la superficie dedicada al cultivo de patatas tempranas se mantenga a un nivel similar al del año pasado, con aproximadamente 4.000 hectáreas. Con el fin de adelantar la cosecha, entre 1.000 y 1.200 hectáreas de Pfälzer Grumbeere se cultivan bajo plástico o tela. Dado que hasta principios de marzo hay un alto riesgo de heladas, en general estos campos se sitúan en ubicaciones favorables.

La precaución es más importante que la velocidad: la plantación se realiza de manera escalonada
Para asegurarse de que las cosechas se ajustan a la demanda de los consumidores, la plantación de las primeras patatas tempranas del Palatinado se lleva a cabo durante varias semanas. Se espera que las plantaciones en toda la región se completen a finales de marzo, dependiendo de de las condiciones meteorológicas. En función de la variedad, el suelo y las condiciones de crecimiento, las primeras tienen un período vegetativo de entre 80 y 100 días hasta que se cosechan. Es importante que las patatas de siembra, que han germinado durante los meses de invierno, lleguen en buenas condiciones al suelo. Se debe trabajar con cuidado. Hay que evitar que los brotes se rompan, ya que estos confieren una ventaja productiva. Para que las patatas de siembra arraiguen bien en el suelo, estas necesitan sol, calor y agua.

En el Palatinado, las primeras patatas de Pfälzer Grumbeere se consideran todo un símbolo cultural gracias a su sabor y piel delicada. Hasta el inicio de la cosecha principal y la comercialización a nivel nacional, que arranca entre principios y mediados de junio, la ventaja temporal que el suroeste tiene sobre otras regiones de cultivo alemanas se extiende idealmente hasta tres semanas. La campaña de la patata temprana termina cada año el 10 de agosto.

Imágenes: Pfälzer Grumbeere

Más información:
www.pfaelzer-grumbeere.de

Fecha de publicación: