¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adriana Atique, de Ocati:

"Estamos presenciando una escasez de fruta de la pasión en Colombia y anticipamos una disponibilidad limitada en los próximos meses"

La creciente demanda de fruta de la pasión en los mercados de todo el mundo es un buen augurio para productores y exportadores, especialmente en Sudamérica y Colombia. Ocati, empresa conocida por sus exportaciones de fruta de la pasión a todo el mundo, está haciendo de esta fruta su principal atracción, como nos explica Adriana Atique desde Bogotá, Colombia. "La demanda de fruta de la pasión ha experimentado un notable repunte, lo cual constata su creciente popularidad y reconocimiento entre los consumidores a nivel mundial. Este aumento de la demanda pone de manifiesto la creciente preferencia por las frutas exóticas, entre las que destaca la fruta de la pasión".

Según Atique, Ocati se está posicionando estratégicamente como una de las principales empresas de fruta de la pasión en el mercado global. "Aunque seguimos cultivando un amplio espectro de frutas exóticas, nos centramos principalmente en la fruta de la pasión. Este cambio estratégico nos permite consolidar nuestros recursos y conocimientos para perfeccionar su cultivo, producción y distribución. Al especializarnos en esta fruta en particular, podemos canalizar nuestras energías de forma más eficaz, garantizando que la calidad, la sostenibilidad y la innovación sigan estando a la vanguardia de nuestras operaciones. Nuestro principal objetivo es ampliar continuamente nuestro alcance e introducir nuestra fruta en nuevos mercados de todo el mundo".

"Sin embargo, nuestro empeño es significativo, ya que la familia de la fruta de la pasión cuenta con una amplia gama de variedades, cada una de las cuales ofrece un perfil de sabor distintivo que resuena de forma única entre los consumidores, estableciendo una profunda conexión entre ellos y la fruta. Nuestras observaciones han revelado un entusiasmo sostenido por la fruta de la pasión entre la clientela europea, lo que encaja a la perfección con nuestro propio enfoque estratégico. Este positivo recibimiento reafirma nuestra convicción en el potencial de esta fruta como producto líder en el mercado. En consecuencia, estamos decididos a promover esta fruta en todo lo que hacemos, sacando energía de las interacciones positivas que hemos tenido en todo el mundo".

El precio de la fruta de la pasión aumenta conforme crece el atractivo de la fruta
La dinámica de precios de la fruta de la pasión está sujeta a numerosos factores, que van desde perfiles de sabor y diferencias de tamaño hasta certificaciones, consideraciones logísticas como el envío, así como orígenes geográficos, diferentes opciones de empaque, entre otros, dice Atique. "Aunque las fluctuaciones de precios son inevitables, cabe destacar que los consumidores se están familiarizando progresivamente con las complejidades de la fruta de la pasión y están cada vez más inclinados a incorporarlo en su repertorio culinario. Este creciente reconocimiento subraya el atractivo de esta fruta como un delicioso capricho que transporta a los consumidores en un viaje sensorial a paisajes tropicales".

Ocati exporta a más de 32 países. Su principal mercado es Europa, aunque también trabaja con Brasil, Oriente Medio, Canadá, Singapur, Hong Kong, etc. "Ocati tiene una estructura híbrida, con cultivos propios y, simultáneamente, un equipo de numerosos productores en toda Colombia. El cultivo de fruta de la pasión suele llevarse a cabo en fincas familiares, lo cual propicia el desarrollo en muchas áreas del país. Actualmente, estamos presenciando una escasez de producto en Colombia y prevemos una disponibilidad limitada de fruta de la pasión en los próximos meses", advierte Atique.

Señala que el alcance global de Ocati y la participación en ferias del sector como la de Berlín son importantes. "Actúa como una plataforma de valor inestimable para recabar opiniones e ideas de los interesados europeos. Nos brinda la oportunidad de reconectar con la clientela existente, fomentar nuevas asociaciones y comprender en mayor profundidad las dinámicas del mercado prevalecientes", concluye Atique.

Para más información:
Adriana Atique
Ocati
Email: info@ocati.com
www.ocati.com/en/home

Fecha de publicación: