¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hanke Seegers, de Paletten Concept GmbH (Alemania):

"Nuestras cajas con palé se están utilizando cada vez más para productos como las calabazas"

Las cajas sostenibles con palé incorporado, con estructura de madera y cartón, se han vuelto indispensables en la sección de frutas y hortalizas de muchos supermercados. Desde hace aproximadamente ocho años, Paletten Concept GmbH, con sede en Kirchlinteln, Baja Sajonia, actúa como socio de comercialización y servicio de la empresa española Greenbox S.L. Además del surtido de melones y cítricos españoles, la solución eficiente y sostenible se ha podido ampliar a muchos otros productos, según Hanke Seegers, director general de Paletten Concept GmbH.


Los expositores de Greenbox para melones y sandías llevan años usándose.

Como socio exclusivo de Greenbox S.L. para el mercado alemán, Paletten Concept GmbH se encarga de todo el servicio relacionado con las cajas, desde la entrega hasta la recogida después de su uso y su reutilización. Después de su uso, se desechan los cartones y se desmontan los componentes de madera y plástico. Seegers explica: "Nosotros recogemos los palés y los limpiamos o, si están dañados, los reciclamos. También se reutiliza la estructura de madera. Les quitamos trabajo a las tiendas de comestibles al permitirles deshacerse fácilmente del material vacío. Al mismo tiempo, asumimos todo el servicio relacionado con el material vacío para Greenbox, de modo que solo tienen que preocuparse por la comercialización. Luego, básicamente, recompramos el material, iniciando el ciclo de nuevo".


Las cajas también se utilizan para tomates cherry en vasos.

"El objetivo es fortalecer el uso de las cajas en Alemania y ampliar las áreas de aplicación a productos locales, cosa que ya hemos conseguido parcialmente al utilizar la solución ahora también con coles, tomates, cebollas y manzanas. También hubo un aumento en las consultas para calabazas el año pasado. En última instancia, también es un atractivo visual, ya que se puede personalizar el diseño gráfico de las cajas. Por ejemplo, para las calabazas hay un diseño especial de Halloween". Además, Seegers destaca la eficiencia del proceso: "Las cajas son apilables, estables en forma y tienen una ligera estructura de madera. Esto es especialmente importante durante el transporte. Por ejemplo, un palé de Düsseldorf es mucho más inestable. En este sentido, tenemos una clara ventaja competitiva".


Uso con calabazas.


Cítricos en el expositor de Greenbox: las dimensiones básicas corresponden a medio palé europeo y se puede diseñar con diferentes alturas, 50, 70 y 100 cm, según la aplicación.

Imágenes: Paletten Concept GmbH

Para más información:
Hanke Seegers
Paletten Concept GmbH
Stellmannskamp 8
27308 Kirchlinteln
Tel.: +49 4236 999650
www.greenboxsl.com

Fecha de publicación: