¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Posible adelanto en el inicio de la temporada de fruta de hueso en California

En California, las primeras informaciones apuntan a que la cosecha de fruta de hueso de este año podría comenzar a recolectarse ligeramente más temprano esta temporada. "El año pasado la cosecha fue la más tardía que hemos tenido, así que ahora llevamos un adelanto tal vez de entre siete y diez días. En nuestra empresa empezaremos a principios de mayo", explica Jon McClarty, de HMC Farms.

Dicho esto, con menos de dos meses para la cosecha, todas las miradas están puestas en las condiciones meteorológicas, las cuales podrían tener una gran influencia en las fechas de cosecha dependiendo de lo que suceda. "Creo que California está en el límite de horas de frío adecuadas", dice McClarty. "Los árboles han tenido una pretemporada decente, pero no espectacular".

Previsiones de cosecha
El volumen de la cosecha aún está por determinarse. En este punto de la temporada, la fruta de hueso de California podría verse afectada por dos fenómenos meteorológicos: las heladas y el pedrisco. "Estamos casi al final del periodo de preocuparnos por las heladas y ya empezamos a estar atentos al granizo", indica McClarty. Hasta ahora, añade, la cosecha parece normal, posiblemente mejor en su inicio en comparación con el año pasado, cuando sufrió leves daños por las heladas al inicio de la temporada.

En cuanto a la demanda, McClarty espera que sea buena. "La fruta de hueso es uno de los últimos productos de temporada, por lo que eso genera expectación por nuestros productos", concluye.

Para más información:
Jon McClarty
HMC Farms
Tel.: +1 (559) 897-1025
jonm@hmcfarms.com
www.hmcfarms.com

Fecha de publicación: