¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandra Bicu, de Moldova Fruct:

Las uvas de Moldavia cierran la temporada con récord de exportaciones

La temporada de exportación de uva de mesa de Moldavia ha llegado a su fin batiendo récords. El país ha logrado exportar más de 84.000 toneladas de uvas de la cosecha 2023, un aumento considerable con respecto a las 57.000 toneladas exportadas en la temporada anterior.

Este impresionante resultado se puede atribuir tanto a unas condiciones meteorológicas favorables como a las recientes inversiones en la producción de uvas y la infraestructura poscosecha. La participación en el mercado europeo de las uvas moldavas ha pasado del 35% en la temporada anterior a un nada desdeñable 50% este año.

Las uvas moldavas se han abierto paso no solo en los mercados mayoristas, sino también hasta los lineales de los supermercados de varios países de la UE, incluidos Rumanía, Polonia, Croacia y Letonia. Las exportaciones a los Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña también han aumentado, y Moldavia incluso ha llevado a cabo sus primeras exportaciones de uvas a Suecia.

Curiosamente, el 80% de las uvas exportadas pertenecían a la variedad Moldova. El sector de uva de mesa moldavo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Las exportaciones de uvas se han duplicado en la última década, pues Moldavia tan solo envió 37.000 toneladas en 2013. Este éxito se puede atribuir en parte a la adopción de técnicas modernas de viticultura. Los productores moldavos están utilizando cada vez más sistemas intensivos de conducción de viñas como la pérgola o la lira en uve, lo que eleva los rendimientos y mejora la calidad de las uvas. En los últimos años, se han establecido más de 800 hectáreas de estos tipos de viñedos.

Estas plantaciones intensivas ofrecen rendimientos cuatro veces superiores a los de los viñedos tradicionales, al tiempo que producen uvas de calidad superior. De hecho, un asombroso 98% de las uvas cosechadas de estas plantaciones modernas pueden clasificarse como categoría primera o extra. Las variedades más habituales de los sistemas de pérgola en Moldavia son Moldova, Júpiter y Moscatel de Hamburgo (Moscatel Negro).

Para más información:
Alexandra Bicu
Moldova Fruct
Tel./Whatsapp: +373 68 355 770
Email: abicu@moldovafruct.md
https://moldovafruct.md/en/

Fecha de publicación: