¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La UE concede el distintivo DOP al ajo "Araban Sarımsağı" de Turquía

La Unión Europea ha otorgado al ajo Araban Sarımsağı", cultivado exclusivamente en el distrito de Araban, Gaziantep, Turquía, el estatus de denominación de origen protegida (DOP). Esto lo convierte en la segunda variedad de ajo turco, después del "Taşköprü Sarımsağı", en recibir tal reconocimiento, destacando sus cualidades únicas atribuidas a las condiciones geográficas y climáticas específicas de su área de producción.

El embajador Nikolaus Meyer-Landrut, jefe de la delegación de la UE en Turquía, resalta la importancia de este reconocimiento para la agricultura turca, enfatizando el papel de la DOP en mejorar el conocimiento por parte del consumidor y el valor de mercado del producto auténtico. La Municipalidad Metropolitana de Gaziantep, en colaboración con la Cámara de Agricultura de Araban, encabezó la solicitud para el estatus de DOP, con el objetivo de promover y desarrollar aún más la presencia del ajo en el mercado, incluidos productos derivados como el ajo en polvo y el ajo negro.

Los productores locales y asesores agrícolas en Gaziantep han expresado optimismo respecto al impacto del reconocimiento de la DOP en el valor de marca y el potencial de exportación del ajo "Araban Sarımsağı", trazando paralelos con el éxito del "Gaziantep Baklavası" en ganarse el reconocimiento internacional.

Para más información: eeas.europa.eu

Fecha de publicación: