¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada 2023/24 de cerezas chilenas cierra con buena demanda para las variedades tardías en China

Giddings-Cerasus, mejor conocido en China como Xiaomifeng, ha cerrado la temporada de cerezas chilenas 2023/24 una vez más con las variedades de Cerasina Final 12.1 y 13.1, del genetista alemán Peter Stoppel. Es el segundo año consecutivo que la empresa chilena suministra esta variedad al mercado, "que está atrayendo el interés de más canales en toda China y logrando una demanda y precios excelentes", cuenta Ramón Arrau, CEO de Giddings Cerasus.

El 22 de marzo, la compañía organizó un acto para celebrar el cierre de la temporada de cerezas chilenas en los tres mercados más grandes de China para la fruta fresca importada: Guangzhou, Jiaxing y Shanghái, de la mano de Jwm, Higo y Riverking, sus distribuidores más importantes en China.

Múltiples orígenes
El grupo Giddings Cerasus es una multinacional latinoamericana con sede en Chile especializada en la producción de cerezas de Chile y Estados Unidos.

"Nuestra estrategia desde que dimos nuestros primeros pasos en China ha sido tratar de posicionar a la empresa como un proveedor de cerezas frescas sostenible, confiable y de calidad. Hoy en día, la etiqueta Xiaomifeng es una de las marcas más prestigiosas de Chile dentro del mercado chino, y desde hace más de cinco años también ha fortalecido mucho su reputación como proveedor de cerezas de Estados Unidos".

Variedad, producción y pronóstico
Gonzalo Larrain, director comercial de Giddings Cerasus, afirma: "Nuestra empresa está creciendo como productora de estas variedades y también existe bastante interés por parte de otras compañías que desean obtener nuestra sublicencia para cultivar la variedad. Pronosticamos un fuerte crecimiento en el futuro en más países de Asia".

Buena respuesta del mercado
Los últimos lotes de la temporada en China se vendieron de inmediato. La compañía ha enviado ya alrededor de 200.000 kg de esta variedad a China, multiplicando por seis el volumen de la temporada anterior. El último lote de Giddings Cerasus, de más de 90.000 kg, llegó al mercado en el buque Seapan Belief el 18 de marzo.

Gonzalo Matamala, gerente general de la oficina de Giddings Fruit en Asia y China, señala: "Esta es una de las pocas cerezas de las denominadas 'nuevas variedades' que destaca del resto, ya que proporciona firmeza y sabor con tiempos de tránsito más largos, permitiendo a los distribuidores comercializarla y venderla a través de diferentes canales en el mercado chino".

Mia Lu, directora de compras de Higo Jiaxing Fruit, afirma: "Esta es nuestra segunda temporada de cerezas chilenas en China, con la variedad Cerasina envasada bajo el sello Cerasus-Xiaomifeng. Nuestros clientes nos llamaron hace dos semanas para hacer un pedido de este último lote de cerezas. Es impresionante cuánto potencial tiene esta variedad".

Sean Chen, director de productos básicos de Riverking, dice: "He probado la fruta de este programa genético de EE. UU. y ahora la estamos comercializando en Shanghái a través de nuestro socio estratégico Giddings Cerasus. Se trata de una fruta firme y sabrosa, lo que la convierte en un líder sólido durante la última parte de la temporada".

Para más información:

Gonzalo Matamala O.
Giddings Fruit
Email: gmatamala@giddingsfruit.com

Fecha de publicación: