¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frédéric Delahaye, de Alinéa Top Alliance (Francia):

"Semana Santa es un buen momento para promocionar nuestra gama de ajos y cebollas"

Como cada año, la Semana Santa es una excelente ocasión para dar a conocer los productos de temporada mediante los expositores de las tiendas, una cita que Alinéa Top Alliance nunca se pierde: "Todos los años organizamos este tipo de promoción y solo recibimos comentarios positivos de nuestros clientes. Todos nos dicen que su volumen de negocios aumenta durante este período. Para la gran distribución, también es una oportunidad de aportar un toque de originalidad a sus lineales. Por nuestra parte, tenemos mucho interés en dinamizar la gran distribución de todas las cadenas con este tipo de escaparate. Nuestros comerciales sobre el terreno son imaginativos y siempre tienen una solución que ofrecer, sea cual sea el espacio disponible", informa Frédéric Delahaye, responsable de ventas de grandes cuentas de la cooperativa Alinéa Top Alliance.

Una buena manera de destacar el valor de los productores franceses y su trabajo
De este modo, el ajo rosa de Lautrec se expone junto a otros productos de la gama en las tiendas de las distintas marcas de toda Francia. "Nuestra gama de ajos, cebollas y chalotas forma parte de la gastronomía francesa, ya que estos condimentos realzan los platos que se preparan en los hogares franceses. La Semana Santa es uno de esos momentos del año en los que necesitamos acercar este tipo de productos a los consumidores. También es una excelente manera de mostrar la experiencia de todos nuestros productores. Para ello, nos basamos en una gama de productos DOP, IGP y Label Rouge que la cooperativa Alinéa y su oficina de ventas (SAS Top Alliance) dominan desde hace más de 30 años. Los consumidores son sensibles a los productos con reconocimiento geográfico, es una garantía de calidad para ellos y demuestran con su compra su apoyo a la producción francesa".

Volúmenes estables para el ajo rosa Label Rouge de Lautrec
También es un buen momento para aprovechar el final de la temporada del ajo rosa Label Rouge de Lautrec. "Se trata de un producto que no puede faltar en los lineales de la gran distribución. Se cosecha a mediados de julio y se vende desde mediados de agosto hasta finales de abril del año siguiente. La campaña ha sido estable en volumen con respecto a años anteriores, pero hemos observado una debilidad en los calibres cosechados debido al calor. Aparte de estas operaciones de promoción, que siempre impulsan el consumo, la demanda se mantuvo relativamente estable durante esta campaña".



Para más información:
Frédéric Delahaye
Alinéa Top Alliance
Tel.: 05 63 26 28 00
fdelahaye@topalliance.com

Fecha de publicación: