¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Durante la Semana Santa se registró un mayor despacho de patatas en Estados Unidos

La oferta de papas Russet de Idaho sigue siendo amplia en cantidad y calidad. "Idaho, en general, podría tener dificultades para mover el excedente de suministros antes de que llegue una nueva cosecha a mediados o finales de agosto", dice Rachel Atkinson-Leach, vicepresidenta de marca y excelencia de categoría para RPE LLC. "Los suministros de Russet son adecuados en todas las regiones de envío fuera de Idaho y deberían durar hasta la próxima temporada."

La oferta de patatas Russet de Idaho sigue siendo amplia en cantidad y calidad. "Idaho, en general, puede tener dificultades para mover el exceso de oferta antes de que llegue una nueva cosecha a mediados o finales de agosto", dice Rachel Atkinson-Leach, vicepresidenta de excelencia de marca y categoría de RPE LLC. "La oferta de Russet son adecuada y debería aguantar hasta la próxima temporada".

Un adelanto de la cosecha de primavera 2024 de patatas pequeñas Tasteful Selections.

También señala que la calidad será media en algunas zonas, ya que los productores tienen que sacrificar una cantidad superior a la normal para enviar primera calidad.

En cuanto a las patatas rojas, la falta de oferta aumentará la presión para pasar a las amarillas, con el consiguiente incremento de precios. "El mercado no experimentará ningún alivio en los suministros de rojas de Florida y nada indica que la región de Hastings, Florida, prevea una cosecha abundante", afirma. California empieza a mediados de mayo y Texas prevé empezar a finales de junio o principios de julio. Sin embargo, ambas regiones han plantado el mismo número de hectáreas que el año pasado. Las patatas Russet ecológicas y varietales procederán de Colorado hasta mayo.

Demanda fuerte
Por lo que respecta a la demanda, el movimiento en Semana Santa ha aumentado ligeramente este año en todas las variedades en comparación con hace un año. Para fomentar un fuerte movimiento, RPE también recomienda promocionar las patatas Russet y las de tamaño pequeño durante los próximos meses. "Trabajamos con nuestros socios minoristas estratégicamente a través de nuestros esfuerzos de gestión de categorías para ayudar a planificar las promociones con meses de antelación, por lo que muchos minoristas se están interesando por hacer más promociones de Russet y están empezando con la promoción de patatas pequeñas", dice Atkinson-Leach.

"Muchos minoristas se están interesando por hacer más promociones de Russet y están empezando con la promoción de patatas pequeñas", dice Atkinson-Leach.

En cuanto a las patatas rojas, la demanda superará a la oferta de aquí a junio. "La demanda de otras variedades, sobre todo amarillas y pequeñas, aumentará a medida que escaseen las rojas", añade.

Con respecto a los precios de la Russet, no se espera que cambien hasta que se agote la oferta en las regiones más pequeñas, lo que probablemente ocurrirá en torno al Día de los Caídos (27 de mayo).

De cara al futuro, Atkinson-Leach afirma que en las próximas semanas llegarán patatas nuevas de excelente calidad procedentes de la costa oeste y de Florida, y se espera que los precios de esta categoría se mantengan estables. La cosecha se prolongará hasta mayo.

Para más información:
Rachel Atkinson-Leach
RPE, LLC
Tel.: +1 (800) 678-2789 ext. 602
Rachel.Atkinson-Leach@rpespud.com
https://www.rpespud.com/

Fecha de publicación: