¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lima acogerá el IX Seminario Internacional de Cítricos

Con el objetivo de compartir la última información sobre el comercio citrícola en Europa, Norteamérica, Rusia y Asia, las tendencias de mercado, las nuevas variedades, las amenazas fitosanitarias, el mercado interno de cítricos y temas relacionados al manejo del cultivo; la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus( organiza el IX Seminario Internacional de Cítricos 2016, evento de talla mundial que se llevará a cabo del 19 al 20 de abril en el centro de convenciones del Hotel Los Delfines – San Isidro, que convierte Lima en Capital Mundial de los Cítricos.



El IX Seminario Internacional de Cítricos 2016 contará con la participación de expertos y científicos internacionales de reconocida trayectoria mundial provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, Japón, España y Marruecos, dentro de los que destacan: José Fabián Zilch, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA), quien expondrá sobre “La amenaza de la citricultura mundial”; Carlos Alberto Lucato, de Citrícola Lucato (Brasil), quien expondrá sobre “Perspectivas de desarrollo de las mandarinas en el mercado brasilero”; el Dr. Gene Albrigo, de la Universidad de Florida (Estados Unidos), quien hablará sobre el “Impacto del cambio climático sobre la citricultura. Performance de las nuevas variedades de mandarinas y naranjas”, entre otros.
Referente al sector, la campaña de cítricos 2016, que recientemente se ha iniciado, cuenta con un área de cultivo de 7.000 ha distribuida, principalmente, en la costa central del Perú. Es as, que, para el cierre del 2016, se habrán colocado un total aproximado de 6.000 contenedores de cítricos destinados a Estados Unidos, Europa y Asia, que representarán un total de 130.000 TM exportadas.

Cabe resaltar que la mandarina peruana iniciará su ingreso al mercado brasilero este año y se espera que para fines del periodo 2016 esté concluido el protocolo de ingreso al mercado japonés.

El IX Seminario Internacional de Cítricos 2016 está dirigido a los productores, exportadores, empresas de servicios, inversionistas, profesionales, estudiantes, investigadores, representantes de entidades públicas y/o privadas y público en general interesados por la industria de los cítricos en el Perú y el mundo.

Los interesados pueden contactarse a seminario@procitrus.org, llamar al teléfono 226-1952 o visitar la página web www.procitrus.org/seminario
Fecha de publicación: