¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Luis Ginestar:

"La producción de ajos en China están afectando nuestras exportaciones"

La última temporada de ajos argentinos fue afectada por el fenómeno de El Niño, que dañó parcialmente los cultivos de ajos. La provincia de Mendoza, principal productor de ajo, se vio severamente afectada por las tormentas, pero la región de San Juan se vio beneficiada, dada la sequía de los últimos seis años, al regularizar los cultivos. “Por las lluvias se manchó el ajo en algunos cultivos y no se dieron las condiciones propicias para exportar estos ajos en la magnitud que se esperaba. Es un poco apresurado pronosticar esta campaña, pero esperamos que esta cosecha que viene sea mejor. Recién estamos empezando la campaña y necesitamos verificar la calidad constantemente ,y es un misterio aún si el clima ayudará o no”, afirma José Luis Ginestar, de Agrícola Trinidad.



La siembra de los ajos argentinos comenzó a principios de marzo sin problemas, y la cosecha estaría finalizando a mediados de noviembre. Dado que el mercado interno argentino no consume el ajo en la misma proporción en la que se puede producir, la mayoría de ajos que se cosechan en el país sudamericano son para exportación. Asimismo, Brasil sigue siendo el principal mercado para los ajos de color y para los blancos Europa se vuelve a consolidar como consumidor líder.



“No tenemos competidores directos; en realidad, los principales países productores no nos cruzamos. Argentina está en la brecha donde no hay ajo, después salen España y México. El único factor que está afectando es la superproducción que China está teniendo en los últimos años, y, a su vez, no podemos competir con el precio que ellos ofrecen. Pero con el nuevo Gobierno creemos que nos podemos hacer más competitivos y podemos salir al mercado externo con mejores precios”, finaliza el representante de la empresa argentina.

Para más información:
José Luis Ginestar
Agrícola Trinidad SRL
T: +54 9 264 4179213
E: agricolatrinidadajos@gmail.com