¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿Será Turquía una amenaza real este año?

España: Primeras cerezas tempranas con un 80% menos de volumen

La cosecha de las variedades más tempranas de cereza como Early Bigi ya ha comenzado en la provincia de Tarragona. Este año, la disponibilidad de variedades tempranas es hasta un 80% menor respecto a una campaña normal dependiendo de la zona productora.



"Los árboles tienen menos carga de fruta debido al impacto de las heladas que tuvieron lugar a mediados de febrero", explica a FreshPlaza David Manero, socio de Cerima Cherries, empresa catalana líder en producción y comercialización de cereza que realiza hoy los primeros envíos a Europa.

"No creo que se vea cereza en el mercado de forma significativa hasta la primera o la segunda semana de mayo, y esto hará que los precios se mantengan en niveles muy altos durante más tiempo que en campañas anteriores", añade.



De acuerdo con el exportador, la importancia de las variedades extratempranas en el mercado es relativa, ya que, al ser más delicadas, no pueden viajar a destinos muy lejanos. "Son las variedades que nos permiten llegar antes al mercado y posicionarnos", señala.

De acuerdo con el exportador, las variedades previstas para recolectar a principios de mayo tendrán volúmenes normales. "La cereza vendrá con buenos calibres y calidad", afirma."Nuestro grueso de producción se centra en variedades como estas, con mayor consistencia y dureza, como Red Pacific, Nimba, Frisco, Santina, Lapin etc. para mercados más exigentes.



¿Será Turquía una amenaza real este año?
Con el veto de Rusia a los productos hortofrutícolas de Turquía, se prevé que los exportadores turcos envíen más cerezas a Europa. "Nosotros tenemos a nuestros clientes ya consolidados. Empezamos la campaña antes que Turquía y tenemos más proximidad en los destinos europeos. Será una competencia segura, pero no lo contemplamos como una amenaza real", asegura David Manero.

Cerima Cherries doblará su producción en 3 años
Cerima Cherries comercializa solamente cereza de producción propia, contando ya con 400 hectáreas plantadas. "La mitad de estas hectáreas no están todavía en plena producción, aunque prevemos que lo estarán dentro de 2 o 3 años. Si en estos momentos producimos unos 2 millones de kilos por campaña, dentro de 3 años tendremos capacidad para producir 5 millones de kilos de cereza, lo cual supone una ampliación constante de nuestras infraestructuras de manipulación", indica David Manero.


Cerima Cherries cuenta con tres marcas: Wapa, Cerima y Delice, las tres con estándares de calidad muy similares.




Para más información:
David Manero
Cerima Cherries
T: +34 977 418 346
M: +34 696 869 388
cerima@cerimacherries.com
www.cerimacherries.com